Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 26 de julio de 2021

Apoyan formalización de Comité de Vivienda Mocho Choshuenco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Compartir

En la reunión participó la Municipalidad de Panguipulli, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, el Consejero Regional Ariel Muñoz y la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal.

El Comité de Vivienda Mocho Choshuenco se reunió con la Municipalidad de Panguipulli, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, el Consejero Regional Ariel Muñoz y la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal representado por su presidente Richard Astroza y Carlos Durán, con el objetivo de apoyarlos en su formalización ante el Minvu y de esta forma desarrollar un proceso ordenado.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, señaló que “luego de un año de trabajo, el Comité de Vivienda Mocho Choshuenco está iniciando su proceso para lograr su casa propia. Establecimos una coordinación para que el Comité lleve un proceso ordenado y este tipo de conversación nos facilitan mucho para realizar los trámites y cómo se da la relación con información clara y precisa para todas las personas que componen el comité. Nos parece importante, porque Panguipulli es una comuna que tiene una alta demanda en materia de vivienda”.

Feda Simic, Seremi de Vivienda de la Región de Los Ríos, explicó que “orientamos al Comité de Vivienda Mocho Choshuenco que está conformado, pero no está formalizado ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cabe destacar y nos alegramos mucho que las nuevas autoridades que han asumido tienen muy buena disponibilidad para colaborar en beneficio de las personas de Panguipulli”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Vivienda Mocho Choshuenco, Makarena Mendoza, mencionó que “para nosotros es muy importante tener estas reuniones con autoridades comunales y regionales porque hacemos un acompañamiento de la gente, la cual se comprometió con nosotros en ver el tema de los terrenos, ver posibles compras a futuro, por lo que estamos súper contentos de cumplir el sueño de nuestras 74 familias que componen el comité”.

En la reunión participaron los concejales Richard Astroza como presidente de la Comisión de Vivienda y Carlos Durán como integrante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel