Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Comenzaron los Días Compra Pyme: plataforma con 93 emprendimientos de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Compartir

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que la campaña, que busca apoyar a las pymes, se extenderá hasta el 8 de agosto.

Desde este jueves y hasta el 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo llevará a cabo la campaña “Días Compra Pyme”, que es una vitrina virtual que entrega presencia digital a las pymes y conecta a las personas con la oferta del emprendimiento local. 
 
La seremi de Economía, Vianca Muñoz, informó que “esta es una gran iniciativa de apoyo al emprendimiento que responde al fenómeno de la digitalización, el cual se ha fortalecido durante la pandemia debido a la necesidad de diversificar los canales de comercialización. Esta es una vitrina que conecta a las personas con las pymes de nuestra región y de todo el país, fomentando que los consumidores prefieran productos y servicios locales”. 
 
La autoridad precisó que “a nivel nacional, cerca de 65 mil emprendedores forman parte de la plataforma www.diascomprapyme.cl. De nuestra región de Los Ríos, 93 pymes ya se han sumado y, quien visite la página, podrá encontrar allí todos sus datos y conocer su oferta, desde ropa, cafeterías, librerías, fotografía hasta servicios de construcción”. 

APORTE A LA ECONOMÍA LOCAL
 
La seremi hizo un llamado a la comunidad a visitar la página web, “cuando compramos productos y servicios de las pymes sabemos que detrás de cada entrega hay dedicación, calidad y el esfuerzo de un emprendedor que busca generar ingresos para la subsistencia familiar y que hace un gran aporte a la economía local”. 
 
Carlos Vargas, propietario de FotoCarlos de Valdivia, se sumó a los Días Compra Pyme. “Quiero hacer un llamado a la gente de la región y de la comuna de Valdivia a que visiten la plataforma, porque es una forma de ayudar al comercio local y contribuir a que los locatarios hoy día puedan mantenerse de pie. Debido a la pandemia, hemos tenido que ir reinventándonos a nivel comunicacional, darnos a conocer a través de las redes sociales y el uso de las tecnologías, así que invitamos a todos a conocernos”. 
 
Esta campaña es la segunda que se realiza en 2021. La primera se desarrolló en el Día de la Madre y, según datos de Mercado Libre, se reportó un 30 por ciento de aumento en la venta de los emprendedores.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel