Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de julio de 2021

Conflicto y drama moverán los hilos en nuevo libro de Rubén González Lefno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Rubén González en la presentación de uno de sus libros (2019)
Compartir

Iniciativa es desarrollada gracias a fondos otorgados por la CCM Valdivia.

Siete cuentos inspirados en grupos e individuos que viven situaciones conflictivas extremas y de diverso dramatismo, serán parte del nuevo proyecto literario de ficción llamado “Actos Furtivos”, del escritor valdiviano Rubén González Lefno.

González Lefno explicó que los siete relatos tendrán como escenario la capital regional, todos ambientados en barrios y calles, así como también en patios, edificios y viviendas.

En esta propuesta, el autor de “El diablo a pata y otras historias” (2019) y “Lo llamaban comandante Pepe” (2017) precisó además que “el propósito es desarrollar desde la ficción literaria, relatos generados en situaciones aparentemente simples, pero que esconden una enorme carga de tensiones, violencia y conflictos, las que no son percibidas a simple vista, salvo excepciones”.

Y añadió: “un sinfín de sentimientos y conductas extremas configuran un espacio literario  que supera la cordura,  conviviendo el afecto, la locura y la muerte, así como otros que derivan a situaciones humorísticas”.

Cabe precisar que, la materialización de este proyecto es posible gracias al fondo concursable Conarte 2021 que otorga la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia, y será publicado en el segundo semestre del presente año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel