Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 1 de julio de 2021

Desde hoy se puede postular a Banco de Materiales para reparaciones a viviendas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

El beneficio entrega una “giftcard digital” de hasta 40 UF de subsidio ($1.186.600 aprox.) y 3 UF de asistencia técnica ($88.995 aprox.) que podrá ser utilizada para hacer todo tipo de mantenciones a los hogares.

Desde este jueves 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió un nuevo proceso de postulación para el llamado edición especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de los hogares. 

Esta edición contempla una novedad que favorecerá a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

Este beneficio se entregará en formato “giftcard” con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Pueden postular propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • La vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu.
  • Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. El plazo máximo de depósito del ahorro debe ser hasta 31 de agosto.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH). No se pide un tramo específico para postular.

¿Cómo se realiza la postulación?

  • Ingresa a www.minvu.cl
  • Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).
  • Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.
  • Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.
  • La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Mala calidad del aire determina Preemergencia ambiental en Valdivia
30 de julio de 2021

Para este sábado 30 de julio. Entérate de las medidas a adoptar.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel