Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de julio de 2021

El nuevo escenario gastronómico en Los Ríos ante actualización del Plan Paso a Paso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revisa desde cuándo y con qué aforo podrás volver a sentarte y disfrutar de una rica comida al interior de una cafetería bar o restaurant en la región.

En el tradicional restaurante Das Haus, en Valdivia, autoridades regionales informaron a los gremios gastronómicos las modificaciones al Plan Paso a Paso, las que permitirán a los restaurantes y fuentes de soda de comunas en fase 2 (Transición) atender en interior desde el 15 de julio, cumpliendo con las medidas sanitarias.  
 

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de los cambios presentados por el Gobierno al Plan Paso a Paso, sosteniendo que “estos cambios se han realizado tras un importante trabajo con la comunidad, por lo que estamos muy orgullosos de que desde Los Ríos nuestros gremios hayan sido parte de estas propuestas que han sido acogidas, entregando una luz de esperanza a nuestras pymes, restaurantes, cafés y comercios que podrán volver atender con mejores aforos que les permitan desarrollar sus negocios, y además mejorar la economía familiar y local”. 

La seremi de Economía, Vianca Muñoz, explicó que “quisimos reunirnos con los representantes de los gremios gastronómicos, en un local tradicional de Valdivia como el Das Haus, porque los dirigentes han realizado un tremendo trabajo orientado a reabrir sus locales para la atención de público en interior, trabajo que desde la Seremía hemos apoyado canalizando esta sentida demanda al nivel central. El nuevo plan Paso a Paso reconoce a quienes completaron su vacunación e incentiva a quienes no lo han hecho, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad; en ese sentido, en fase 2 podrán permanecer al interior de los locales gastronómicos quienes cuenten con su Pase de Movilidad y cumpliendo una distancia de dos metros entre mesas”. 

La senadora Ena von Baer, quien apoyó a los gremios en su demanda, expresó que “insistimos y trabajamos mucho con los gremios y lo logramos, así que estoy muy contenta. La invitación es a todos los valdivianos, a que vuelvan a consumir en los locales para apoyar el comercio local, respetando las medidas sanitarias”. 

El seremi de Salud, Keith Hood, apuntó al cumplimiento de la normativa, señalando que “tenemos que respetar las medidas sanitarias que son fundamentales, el buen uso de la mascarilla, la distancia física en todo momento, el buen lavado de manos, las ventilaciones en los establecimientos a los que van a tener acceso, así como en las casas y oficinas; el carnet permite la movilidad, pero la responsabilidad es de cada uno, tenemos que mejorar las cifras y eso está en las manos de todos hoy día”. 

En esa línea, el presidente de la agrupación gremial Levantemos Valdivia, Carlos López, indicó que “como comercio local no podemos estar más que muy contentos con esta noticia que nos permite, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, poder volver a atender a nuestra clientela al interior de los locales. Invitamos a la ciudadanía de nuestra región y del país a asistir a los centros de vacunación a inocularse y, con ello, acceder a las garantías que otorga tener el esquema de vacunación completo, como poder, por ejemplo, tomarse un café o consumir en el Das Haus un crudo ya no bajo el agua, ya no golpeado por el viento ni acompañado del frío”.  

Todas las medidas anunciadas el jueves por el Gobierno se pueden revisar en la plataforma https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel