Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2021

Este miércoles Preemergencia ambiental para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entérate cuales son las medidas asociadas al episodio crítico de contaminación, que la comunidad debe adoptar.

Malas condiciones de ventilación en las últimas horas y la diminución de temperaturas mínimas, han determinado que se declara episodio de PREEMERGENCIA AMBIENTAL para Valdivia.

Esta condición regirá en la capital de Los Ríos para este miércoles 28 de junio, afectando a la Zona Territorial B.

Por esta razón, es muy importante que la comunidad adopte las medidas asociadas al episodio crítico de contaminación y que son:

• Prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda las 24 horas.

• Prohibición del uso de los calefactores y cocinas a leña desde las 18:00 hasta las 06:00 hrs. Se exceptúan de paralizar solo en preemergencia equipos certificados por la SEC y calefactores del Programa de Recambio del MMA.

• Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

• Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/m3N de material particulado.

La ubicación de la Zona Territorial B, en verde en el siguiente plano:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel