Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de julio de 2021

Gobernador Regional recibió saludos de instituciones y organizaciones del territorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cerca de 20 organizaciones de la región se reunieron con el Gobernador Regional, Luis Cuvertino Gómez, para manifestar su voluntad de trabajar en conjunto.

En su segunda jornada de trabajo, el Gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez recibió el saludo de diversas organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. Los encuentros se realizaron en dependencias de su actual oficina de trabajo, en la sede del Consejo Regional, ubicada en la Casa Prochelle II de la capital regional.

El Gobernador explicó que, “felizmente la forma en que se dieron estos saludos, pudimos transformarlos de alguna manera en reuniones de trabajo, donde pudimos escuchar a las distintas organizaciones de nuestra sociedad y comunidad, así como también a instituciones relevantes como las universidades, el cuerpo de bomberos, de orden y militares, con un acercamiento mucho más personal, entendiendo su sentido de colaboración y de proyección de un trabajo en conjunto”.

Por la mañana, el primer encuentro fue con la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann y posteriormente, con el rector de la UACh, Hans Richter; también asistieron los representantes del Comité Nueva Región; la directiva del Consejo Regional de la Sociedad Civil; la Agrupación de Mujeres Empoderadas y Valientes; la Asociación Nacional de Empleados Fiscales;  el Consejo Regional de Bomberos; Laura Bertolotto, rectora de la UST; María Angélica Hildebrandt, vicerrectora de la USS; los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los representantes del Ejército y la Armada.

Por la tarde, el Gobernador Regional recibió los saludos de la Comunidad Humedal; de la Policía de Investigaciones y Carabineros; también de la Fundación Chile Descentralizado y del Movimiento Regionalista; de la Unión Comunal de Adultos Mayores y finalmente de la Superintendencia del cuerpo de Bomberos.

RELACIÓN DE TRABAJO

Cecilia Montealegre, tesorera de la Agrupación de Mujeres Empoderadas y Valientes de Los Ríos manifestó que, “fue una visita súper cordial, él es una persona muy sencilla, nos comentó su programa de trabajo y nos manifestó su apoyo en futuras iniciativas; me parece que estas instancias permiten acercar a la autoridad a toda la comunidad regional, sobre todo con esta pandemia; él nos manifestó toda su disposición a ayudarnos desde este nuevo cargo”.

El presidente del CORESOC Regional, Santiago Guarda afirmó que, “a toda autoridad hay que desearle los mejores parabienes y como representante del Consejo de la Sociedad Civil, quisimos estar presentes saludándolo y deseándole el mayor de los éxitos, invitándolo a seguir trabajando con la participación ciudadana y con los dirigentes, para hacer una mejor región”.

Finalmente, Luis Cuvertino expresó que, “fue una jornada muy productiva porque con muchas instituciones dejamos establecidas reuniones de trabajo para más adelante. Agradecer la gentileza de los saludos, la disposición que cada uno de ellos ha tenido y sobre todo la posibilidad de mantener más allá de una relación cordial, una relación de trabajo en beneficio de la ciudadanía regional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel