Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2021

Inician campaña online en defensa del río Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Una campaña para sumar apoyo a la defensa del rio Calcurrupe se esta desarrollando a través de una plataforma online.

Esta campaña es impulsada por la Agrupación Ñuke Mapu Libre, en rechazo a la construcción de la piscicultura de "Agrícola Sichahue" en el afluente que desagua al lago Maihue y desemboca en el Ranco.

Los promotores de la iniciativa argumentan que “este cauce contiene gran diversidad de flora y fauna, une dos de nuestros maravillosos lagos a través de un espectacular recorrido que te deja sin palabras”, a la vez que “es fuente laboral de un sin número de empresarios y emprendedores de la zona”.

El objetivo final de esta campaña es reunir un mínimo de 1.000 firmas, es solicitar una reevaluación del citado proyecto ante el Tribunal Ambiental, y otros organismos competentes.

El link para acceder y apoyar es: http://chng.it/bq4SbKvPgC 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel