Actualidad
Autor: Prensa-Seremi de Energía Los Ríos , 2 de julio de 2021

Máfil y Lago Ranco tendrán alumbrado público con iluminación LED

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

COMUNICADO Inversión cercana a los $136 millones permitirá el recambio de alumbrado público en ambas comunas.

Barrios mejor iluminados y más seguros, utilizando tecnología de última generación y más eficiente que permitirá un ahorro de hasta 35% en el costo de operación de las luminarias a nivel comunal, son algunos de los beneficios que tiene el programa de “Suministro e Instalación de Luminarias para el Recambio de Alumbrado Público Municipal”, que beneficiará a las comunas de Máfil y Lago Ranco en la región de Los Ríos.

Para dar el vamos a este proyecto, desarrollado por el Ministerio de Energía junto al apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, el seremi de Energía Felipe Porflit, visitó ambas comunas y junto al alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda y concejales, dieron inicio a las obras del recambio de alumbrado público por iluminación LED. En total, serán de 350 luminarias nuevas y 10 tableros de control para Máfil, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos. Mientras que, en Lago Ranco se instalarán 128 luminarias y 4 tableros, con un financiamiento de casi 36 millones de pesos.

MÁS LUMINOSIDAD Y SEGURIDAD

En esa línea, el seremi Porflit, sostuvo que “como Gobierno nos propusimos avanzar hacia un buen uso de la energía, y la gestión energética de los municipios, con énfasis en el alumbrado público, significa un gran aporte en la meta país de reducir el consumo de energía. Con esto, los municipios podrán mejorar las condiciones lumínicas y obtener importantes ahorros en sus cuentas de electricidad, pudiendo destinar estos recursos a otras necesidades prioritarias”.

La autoridad regional, añadió que “los beneficios asociados, además de la reducción del consumo de energía y mejoras en la luminosidad, permitirán recuperar espacios públicos, lo que también se traduce en bienestar para la comunidad, ya que tienen una mejor sensación de seguridad”.

Por su parte, el alcalde de Máfil, agradeció este proyecto para su comuna, indicando que, “hemos percibido este proyecto hace más de un año y hoy ya es un hecho, es una realidad. Para nosotros, este recambio es muy positivo, ya que una comuna pequeña como Máfil no tiene más de 400 luminarias, y reemplazar 350 por iluminación LED, más lo que ya llevamos instalado nos permitirá abarcar el 100% de luminosidad, lo que se traduce en una sensación de seguridad increíble”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Accidente en Purey deja al menos un lesionado
22 de octubre de 2021

[ESTA TARDE] En la ruta Los Lagos-Antilhue.

PDI indaga atentado incendiario en fundo de Máfil
22 de octubre de 2021

El delegado presidencial regional, César Asenjo, llamó a las empresas forestales a cautelar sus bienes. Tras el hecho habrían varias máquinas quemadas.

Subsecretaria Daza estuvo en Valdivia para reforzar vacunación contra el COVID
22 de octubre de 2021

Trajo consigo novedades con respecto al proceso de inoculación en la capital regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel