Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 26 de julio de 2021

Minsal confirmó paso de Paillaco y Los Lagos a Fase de Transición

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Compartir

Información fue adelantada por el Delegado Presidencial, César Asenjo.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se informó que a partir de este miércoles 28 de julio, a partir de las 5:00 hrs, las comunas de Paillaco y Los Lagos avanzan a Fase 2 de Transición y las comunas de Máfil y Río Bueno avanzan a Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

El Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, informó que el avance de las comunas de Paillaco, Los Lagos, Máfil y Río Bueno se debe a un mejoramiento en los índices epidemiológicos reportados en los últimos 7 y 14 días.

Es así que la comuna de Máfil avanzará de fase luego de estar 1 semana en Transición y Río Bueno saldrá de fase de Transición luego de poco más de un mes en dicha fase. Por otra parte, la comuna de Paillaco saldrá de Cuarentena luego de estar casi 2 meses en dicha fase y Los Lagos avanzará de fase tras estar más de dos meses en Fase 1. 

La comuna de Paillaco mantiene una tasa de casos activos por 100 mil habitantes de 135, además de una tasa de casos diarios de 15,8 por 100 mil habitantes y una positividad de 7,3%. En el caso de la comuna de Los Lagos , la tasa de casos activos por 100 mil habitantes es de 190, mientras que la tasa de casos diarios por 100 mil habitantes es de 27,2 y mantiene una positividad del 8,1%.

En el caso de las comunas que avanzan a fase de Preparación, los índices epidemiológicos arrojan que Máfil mantiene una tasa de casos activos por 100 mil habitantes, una tasa de casos diarios por 100 mil habitantes y una positividad igual a 0.

Finalmente, la comuna de Río Bueno tiene una tasa de casos activos por 100 mil habitantes de 94, una tasa de casos diarios por 100 mil habitantes de 13 y una positividad de 6,7%.  

“El avance de estas cuatro comunas evidentemente que es muy positivo pues quiere decir que los indicadores epidemiológicos han mejorado en las comunas de Paillaco, Río Bueno, Máfil y Los Lagos y esto va de la mano de las medidas de autocuidado de la población, además del fortalecimiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de nuestra SEREMI de Salud”, manifestó el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood. 

Finalmente, realizó un llamado a mantener los resguardos pues pese a que las comunas antes mencionadas avanzarán de fase, y por tanto disminuirán sus restricciones, es importante mantener las medidas de autocuidado constantemente pues “de todos nosotros depende evitar los posibles contagios ya que la pandemia no ha terminado y las medidas de autocuidado son claves para que todos juntos podamos superar esta alerta sanitaria y volver a nuestra vida como la conocíamos anteriormente”. 

  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel