Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 22 de julio de 2021

Municipalidad de Panguipulli informa detalles de licitación por proyecto de patio techado en Escuela Rural Bocatoma

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

El proyecto beneficiará el desarrollo de las actividades de la escuela, que tiene una matrícula regular de 57 alumnos.

La Municipalidad de Panguipulli a través de la Secretaría de Planificación Comunal, informó del inicio del proceso de licitación del proyecto correspondiente a la construcción de una cubierta techada para el patio de la Escuela Rural Bocatoma, el que incluye iluminación y cubre una superficie de 500 m2.

El proyecto beneficiará el desarrollo de las actividades de la escuela, que tiene una matrícula regular de 57 alumnos y es parte de una importante gestión realizada por el concejal Carlos Durán.

Respecto a este proyecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “la Escuela Rural de Bocatoma atiende principalmente a alumnos y alumnas del sector rural, por lo que estamos bastante contentos con dar inicio a esta licitación que es la construcción de una cubierta para el patio, que en condiciones de lluvia y una vez reanudadas las clases presenciales va a permitir contar con espacios más seguros. Creemos que es parte relevante del proceso de apoyo al trabajo que hacen sus docentes. Fue un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Panguipulli y la Secplan que esperamos de desarrollen dentro de los plazos normales”.

Por su parte, Roberto Montecino Vergara, Director de Secplan, valoró la apertura de este proceso mencionando que "la Secretaría de Planificación Comunal informa a la comunidad, y en especial a los vecinos del sector de Bocatoma, la apertura del proceso licitatorio del proyecto con financiamiento Subdere, construcción patio techado de la Escuela Rural Bocatoma. Este importante proyecto beneficiará a la comunidad escolar que en la actualidad carece de un lugar que permita la recreación en tiempos de lluvia”.

Finalmente, Daisy Sanhueza, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, detalló que “valoramos y agradecemos el trabajo articulado que se ha venido desarrollando con la Municipalidad de Panguipulli, y en particular este proyecto que va a generar mejores condiciones en la Escuela Rural de Bocatoma y que permite seguir desarrollando este proyecto educativo que busca el desarrollo integral con un enfoque inclusivo para sus alumnos”.

Fechas importantes de este proceso:

Fecha final recepción de ofertas (cierre licitación): 28/07/2021  

Apertura de ofertas:  28/07/2021 

Visita a terreno con oferentes: 19/07/2021  


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Solistas y bandas de Los Ríos protagonizan programa que invita a estudiantes a conocer la música regional
4 de agosto de 2021

A través del Programa de Apreciación de la Música Nacional, la Seremi de las Culturas llevará en formato virtual ciclos de mediación de artistas musicales de la región.

Gobernador Cuvertino se reunió con nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos
4 de agosto de 2021

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el crecimiento integral de las comunas y de la región.

Asociación Corral - La Unión renovó a su Directorio incorporando a concejales de ambas comunas
4 de agosto de 2021

El Directorio está compuesto por tres representantes de cada comuna: los alcaldes y dos concejales de cada una de ellas. Durante la primera reunión se establecerán los cargos dentro de la entidad, donde uno de los alcaldes será elegido presidente.

Aprueban proyecto de tobilleras electrónicas para condenados por violencia intrafamiliar
4 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa y promulgarse durante este mes de agosto, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel