Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de julio de 2021

Museo de Sitio Castillo de Niebla anuncia su reapertura en Fase 3

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

Conoce los horarios y aforos permitidos para visitarlo.

Para difundir la apertura en Fase 3 del Museo de Sitio Castillo de Niebla, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al director del museo, Gonzalo Aravena y el asesor regional de Hacienda, Edison Pacheco, visitaron las dependencias patrimoniales para hacer un llamado a la ciudadanía e invitarlos a que visiten este importante espacio de cultura y patrimonio de nuestra región, el que además forma parte de las Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Las visitas se realizarán con todas las medidas de resguardo para evitar contagios asociados al Covid-19. El museo estará disponible en cuatro turnos para ser visitado, a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 Hrs, de martes a viernes y  siempre con aforo de 100 personas por franja horaria.

Para ingresar al museo las personas de completar un formulario e inscribirse en el sitio web www.museodeniebla.gob.cl, registrando a todos quienes deseen ingresar en alguno de los horarios disponibles.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos Eduardo Berger, señaló que “estamos muy contentos porque la gente tiene ya la posibilidad de visitar nuestro Museo de Sitio Castillo de Niebla en Fase 3, el que también es parte de nuestras Rutas Patrimoniales, Los Castillos del Fin del Mundo. El Museo de Sitio Castillo de Niebla es un espacio patrimonial que las personas sí o sí deben conocer y disfrutar, es una tremenda oportunidad para que las familias conozcan un poco de nuestra historia como ciudad y región”.

En tanto, el director del Museo de Sitio Castillo de Niebla, Gonzalo Aravena, dijo que “las personas pueden ingresar al museo de martes a viernes, en cuatro franjas horarias  y con un máximo de 100 personas. Para acceder a nuestro museo tienen que  ingresar un formulario de inscripción que está en la página web del museo. Con respecto al pase movilidad no es requisito, pues, se entiende que hay menores de edad que no lo poseen. Dejamos a todas las personas invitadas para revisar nuestra página web y completar el formulario de ingreso”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel