Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de julio de 2021

Presentarán resultados de estudio sobre la utilidad de la planificación en Municipios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se desarrollará el próximo 21 de julio, a las 10 de la mañana.

El próximo 21 de julio, a las 10 de la mañana, en un seminario web se presentarán los resultados del estudio realizado por la UACh ¿Que utilidad tiene el PLADECO para los municipios? Esa es la pregunta principal que orientó el estudio licitado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que se adjudicó el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, el cual se llevó a efecto entre enero y julio del año 2021 en 56 municipios, involucrando a todas las regiones del país.

Este estudio forma parte de las medidas impulsadas por la SUBDERE con la intención de encontrar propuestas que mejoren la gestión municipal. En particular, esta iniciativa tuvo como objetivo específico, conocer antecedentes respecto al manejo, utilización y/o uso que los municipios dan a su PLADECO (plan de desarrollo comunal), con la finalidad de formular estrategias, que permitan relevar el rol que debe cumplir este instrumento de planificación en el proceso de toma de decisiones para la gestión municipal. Cabe señalar que el PLADECO es uno de los principales instrumentos de planificación y gestión que tienen los municipios en nuestro país.

Los principales resultados se presentarán en un webinar que se realizará el día miércoles 21 de Julio a las 10 horas y contará con el patrocinio y organización de diversas instituciones como la Subdere, la Universidad Austral, la Asociación Chilena de Municipalidades y a Unión Iberoamericana de Municipalistas.

En la ocasión se contará con la participación como conferencista principal del secretario ejecutivo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Dr. Federico Castillo Blanco quien expondrá sobre los desafíos de la planificación en municipios pos covid 19. También habrá saludos de las autoridades de la SUBDERE y del rector de la Universidad Austral, posteriormente se presentarán los resultados del estudio por parte de profesionales del CER-UACH, la conferencia del Dr. Federico Castillo Blanco y los comentarios de la alcaldesa de Putre.

Con este estudio se espera rescatar las principales propuestas y levantarlas como sugerencias de mejora, las cuales se espera poner a disposición de las autoridades gubernamentales y legislativas para futuras políticas públicas tendientes a mejorar la planificación municipal.

El evento será transmitido por los canales de las instituciones convocantes y del diario El Mostrador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel