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Saesa establecerá oficina de atención quincenal en Máfil

Por Mario Guarda / 16 de julio de 2021
Imagen Municipalidad de Máfil
Acuerdo fue tratado en reunión entre el Gerente Zonal de la empresa, y el Concejo Municipal.
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En una reunión sostenida entre el Concejo Municipal de Máfil, presidido por el alcalde Claudio Sepúlveda, y el Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, Rodrigo Navarrete, se trataron diversos temas relacionados al servicio de la empresa en la comuna.

Las autoridades comunales se mostraron preocupadas por los reiterados micro cortes de energía eléctrica en la comuna, ante lo cual el Gerente Zonal informó que se debe al corte de energía en la zona o comunas cercanas, ya sea por accidentes de tránsito o cortes por caída de árboles, entre otros, afirmando que Máfil cuenta con 2 posibles sistemas de alimentación de energía y 6 reconectadores, y ante un corte en la zona se reactiva la energía con el segundo sistema de alimentación de manera automática, lo que genera el corte y la reactivación del servicio rápidamente identificado como un micro corte.

Rodrigo Navarrete recordó además, que otro problema que se genera en Máfil es el aumento de conexiones eléctricas desde un sólo medidor, como ocurre con nuevas construcciones de casas o cabañas en el mismo sitio sin solicitar un nuevo medidor, lo cual aumenta el consumo pero no se identifica por parte de la empresa.

OFICINA DE ATENCIÓN, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Las autoridades se mostraron preocupadas por las fallas que se pueden generar en los electrodomésticos de los vecinos como consecuencia de los micro cortes, ante lo cual el Gerente de Saesa indicó que no se debieran producir, pero que los vecinos que se pudieran ver afectados se pueden comunicar con la empresa Saesa, quienes responden por aquellos implementos dañados, previo análisis de un técnico certificado.

Dentro de los temas tratados, las autoridades comunales expresaron la necesidad de establecer una oficina de atención física de Saesa en la comuna, al menos algunos días al mes y que se generen reuniones habitualmente para mantener la comunicación directa con los vecinos, solicitud a la que el representante de la empresa accedió y el Municipio dispondrá del espacio.

La ubicación y días de atención de esta ofician serán informados oportunamente a la comunidad. Además el Gerente de Saesa recordó que se pueden hacer reclamos en casos puntuales pero siempre de manera individual por el usuario, por medio de la página web https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/ o el número del servicio: 800600801 

Las autoridades valoraron la reunión que permitió dejar acciones concretas de beneficios para la comunidad mafileña.

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