Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de julio de 2021

SENDA certificó a padres, madres y adultos cuidadores del Colegio María Auxiliadora

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

En el marco del Proyecto “Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas” Prevención a nivel Familiar y Escolar hoy se realizó el cierre de sesiones sobre Parentalidad Positiva.

Este miércoles en dependencias de SENDA Los Ríos, se realizó la certificación a padres, madres y adultos cuidadores del Colegio María Auxiliadora de Valdivia por su participación en las actividades de Fortalecimiento de Habilidades Parentales, las que se enmarcan en el Proyecto “Elige Vivir Sin Drogas” financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Esta actividad fue encabezada por el Director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, en la que participó la encargada de Pastoral Sra. Isabel Cossio, y el Presidente del Centro de Padres y Apoderados, Sr. Roberto Sandoval y además por protocolo y aforo contó con la participación de apoderados en modalidad online.

Al respecto, Diego Daneri Armstrong, Director regional de Senda Los Ríos, destacó que “Estamos felices de estar hoy aquí en la primera actividad de certificación a padres, madres y adultos cuidadores del Colegio María Auxiliadora de Valdivia. Ha sido sumamente grato para nuestro Servicio ver como durante el periodo de implementación de Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas, ver como padres de nuestra Región se han hecho parte de las actividades, interesándose en fortalecer sus competencias e involucramiento parental; y comprendiendo que de esta forma se evitan conductas de riesgo frente al consumo de alcohol y otras drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes” dijo Daneri.

Así mismo, el Presidente del Centro de Padres y Apoderados del Colegio María Auxiliadora, Roberto Sandoval, dijo “con alegría puedo comentar que la contribución de estas charlas es enorme, ya que pudimos conversar, reflexionar sobre diferentes temas, a veces en algunos casos temas tabú que de pronto no se conversan en el hogar con nuestros hijos y nuestras hijas y que hoy día el desafío para nosotros como papás son más altos, ya que tenemos que convivir con el tema digital, que no es menor, y tenemos que estar a la altura de esos desafíos, y además agregar que estos padres y madres que han podido participar de estos talleres, van a ser también promotores en sus respectivos cursos, y quizás en un futuro no muy lejano podamos llegar a más familias que puedan compartir y vivir estas conversaciones y estas reflexiones, como las que hemos vivido nosotros en estos talleres” dijo Sandoval. 

Desde que comenzó la ejecución del Proyecto Los Ríos Elige Vivir Sin Drogas a la fecha, se han capacitado alrededor de 200 padres, madres y adultos cuidadores de diferentes comunas de la región, que han participado en las sesiones de Parentalidad Positiva dictado por el equipo ejecutor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Unión redujo a 15 sus casos activos
3 de agosto de 2021

Hoy sólo tuvo un contagio nuevo, una mujer de 48 años cuyo caso es secundario.

Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Tenía 90 años: Reportan una nueva fallecida a causa de Covid en Valdivia
3 de agosto de 2021

Número de contagios, no obstante, continúan en caída libre.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel