Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de julio de 2021

Toque de queda tendrá dos horarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Minsal anunció una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, entre ellas al toque de queda.

La flexibilización del horario de toque de queda dio a conocer esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la actividad destinada a dar a conocer la actualización del Plan Paso a Paso, que se desarrolla a esta hora en el Palacio de La Moneda.

En este contexto, el Primer Mandatario informó que habrá dos horarios: uno que regirá desde las 22 a las 5 horas, mientras que el otro será entre las 00:00 horas y las 5 AM.

Al respecto, Piñera comentó que “estos horarios se van a aplicar a las distintas regiones, en función del nivel de incidencia de los contagios y del avance de la vacunación”.

De acuerdo a la minuta de esta actividad, entregada por Presidencia, el horario del toque de queda “se definirá regionalmente y, para acortar su duración, se requerirá que la región tenga al menos el 80% de su población vacunada completamente y que la tasa de casos activos sea menor a 150”. 

En el documento se añade que “de igual manera, siempre se tendrán en cuenta elementos locales y antecedentes relevantes para la toma de decisión”.

Tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y un porcentaje de vacunados con 2 dosis mayor al 80% son las condiciones impuestas por el Minsal.

Ver más

Se privilegiarán las actividades al aire libre. Revisa las modificaciones anunciadas esta jornada.

Ver más

Las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial. Revisa los detalles del anuncio realizado esta tarde.

Ver más

Si ya completaste tu esquema de vacunación, te conviene leer esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel