Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de julio de 2021

Tras denuncias de vecinos clausuran la Cantera Mariquina en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Habitantes del sector habían interpuesto un recurso de protección.

La Municipalidad de Futrono clausuró la cantera Mariquina debido a que no cuenta con patentes ni permisos para extracción de áridos ni paga derecho municipal.

Las faenas del lugar ya causaron denuncias de habitantes del sector por ruidos molestos. 

Ya en abril, un grupo de vecinos con apoyo de la Municipalidad de Futrono, interpusieron un recurso de protección para solicitar detener de manera inmediata todo tipo de faena extractiva, y la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió en primera instancia el recurso, lo que significa que la cantera cesa su funcionamiento mientras dure el proceso judicial.

 


 

El municipio se vio obligado a iniciar una investigación por los hechos detectados, entre los que se cuentan dejar de percibir más de $60 millones por faenas no autorizadas.

Ver más

Pese a fallo que ordenó total paralización de las faenas extractivas, la cantera reabrió en la mañana del lunes. Vecinos concurrieron a cerrar el acceso.

Ver más

La resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar un caso de elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por parte del titular del proyecto de extracción de áridos.

Ver más

Injusta situación que los vecinos han soportado por años, afectando su calidad de vida, fue recogida por las cámaras de Chilevisión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel