Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 11 de julio de 2021

Tras denuncias de vecinos clausuran la Cantera Mariquina en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Habitantes del sector habían interpuesto un recurso de protección.

La Municipalidad de Futrono clausuró la cantera Mariquina debido a que no cuenta con patentes ni permisos para extracción de áridos ni paga derecho municipal.

Las faenas del lugar ya causaron denuncias de habitantes del sector por ruidos molestos. 

Ya en abril, un grupo de vecinos con apoyo de la Municipalidad de Futrono, interpusieron un recurso de protección para solicitar detener de manera inmediata todo tipo de faena extractiva, y la Corte de Apelaciones de Valdivia acogió en primera instancia el recurso, lo que significa que la cantera cesa su funcionamiento mientras dure el proceso judicial.

 


 

Pese a fallo que ordenó total paralización de las faenas extractivas, la cantera reabrió en la mañana del lunes. Vecinos concurrieron a cerrar el acceso.

Ver más

La resolución de la Superintendencia de Medio Ambiente, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar un caso de elusión al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental por parte del titular del proyecto de extracción de áridos.

Ver más

Injusta situación que los vecinos han soportado por años, afectando su calidad de vida, fue recogida por las cámaras de Chilevisión.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Académico explica sobre las características de las llamadas sociedades precarias y la importancia de la precariedad para el mundo contemporáneo
30 de julio de 2021

El doctor en sociología Dasten Julián- Vejar, publicó un artículo en destacada revista científica colombiana, en el cual analiza la importancia de la precariedad y la precarización de las sociedades contemporáneas

Plan Solidario de Conectividad: Estos son los requisitos para acceder a Internet y telefonía gratis
30 de julio de 2021

Las autoridades no solo extendieron el plazo en que los usuarios podrán acceder a esta ayuda, sino que también la cantidad de hogares que podrán acudir a ella.

Más de 150 actividades de capacitación e información tendrá Expo Chile Agrícola 2021
30 de julio de 2021

El encuentro oficial del agro, organizado por el Minagri a través de FUCOA, será 100% virtual y se realizará entre el 24 y el 26 de agosto a través del sitio web www.expochileagricola.cl, con la participación de más de 85 instituciones.

Investigación astronómica establece vínculo entre exoplanetas y discos protoplanetarios
30 de julio de 2021

Académicos de la Universidad de Victoria (Columbia británica) y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) revelan que la presencia de surcos en los discos protoplanetarios es más común cuando se forman estrellas masivas y grandes exoplanetas gaseosos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel