Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de julio de 2021

Un detenido por violento intento de robo a conductor en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Detenido posee un amplio prontuario policial por delitos que van desde el homicidio al robo.

Carabineros de la SIP de la Quinta Comisaría de Panguipulli, detuvieron a uno de los 2 sujetos que agredieron al conductor de un camión para robarle la carga de cigarrillos. 

El mayor Héctor González Rosas, Comisario de la Quinta Comisaría, señaló que “en horas de la mañana, personal de la SIP de esta unidad, con apoyo de personal territorial, concurrieron al servicentro Petrobrass, por un llamado al 133 por un testigo, señalando que un conductor de un vehículo de transporte de cigarrillos de la empresa Chile Tabacos habría sido objeto de un violento robo.”

A la llegada del personal policial, el conductor relató que los sujetos al no poder encender el vehículo, que contaba con la medida de seguridad de un cortacorriente, se dieron a la fuga llevándose las llaves del móvil.

DETENCIÓN Y PRONTUARIO

De inmediato Carabineros iniciaron una búsqueda por los alrededores, logrando alcanzar a uno de los individuos, al cual se le encontró entre sus pertenencias, algunas especies que son habitualmente utilizadas para cometer delitos.

Entre dichas especies se cuentan; los overoles usados en el intento de robo, e inhibidores de señal, usados habitualmente para el robo de vehículos motorizados.

El detenido fue trasladado hasta la Quinta Comisaría de Panguipulli, estableciéndose que “este delincuente posee un amplio prontuario policial por distintos delitos, desde el homicidio hasta el delito de robo, tanto contra las personas como contra la propiedad”, detalló el Comisario.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, y pasará a control de detención el día martes 26 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel