Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de julio de 2021

Voladura de techo provocó daños en instalaciones de Saesa y corte de suministro en la zona costera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta ahora se mantienen 39 clientes sin suministro, hasta la hora de reposición que se estima sea a las 22 horas.

Los fuertes vientos que se produjeron esta jornada de jueves en la zona costera de Valdivia provocaron daños en las instalaciones de Saesa en el sector Pinohuacho, luego que el techo de una bodega ubicado a unos 20 metros de la infraestructura dañada, volara producto del viento y cayera sobre la red de distribución de energía.

Esto provocó una interrupción de suministro en los de sectores Niebla, Los Molinos, Curiñanco Calfuco, Pilolcura, Los Pellines y localidades aledañas.

De inmediato personal de la empresa llegó a la zona afectada para buscar la causa de la falla y proceder a las reparaciones correspondientes.

Gracias a un equipo generador de respaldo ubicado en el sector de Los Pellines se logró disminuir la cantidad de clientes afectados. Adicionalmente maniobras realizadas por personal de Saesa, permitieron recuperar el 99% de los clientes.

Hasta ahora se mantienen 39 clientes sin suministro, hasta la hora de reposición que se estima sea a las 22 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel