Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 7 de agosto de 2021

Alcalde Reinoso destaca rol clave de Dirigentes Sociales en su día: "son la voz de nuestros barrios y sectores rurales"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La autoridad comunal celebró y reconoció el trabajo abnegado de las y los dirigentes de la comuna de La Unión, en la jornada que conmemora el importante rol social que cumplen.

En el Día Nacional del Dirigente Social, el alcalde Andrés Reinoso reconoció la labor de los cientos de líderes comunitarios de la comuna, destacando que "son la voz de nuestros barrios y sectores rurales. Con entrega y generosidad son capaces de ver más allá de sus motivaciones personales y trabajan por el bien común, por la calidad de vida y por los sueños de sus barrios y de las instituciones que lideran".

El jefe comunal también recordó que "por mucho tiempo, siendo dirigente, conocí lo difícil que es gestionar mejoras y lograr que las autoridades nacionales pongan atención a los problemas que aquejan a las comunas. Por eso, hoy reafirmamos nuestro reconocimiento y compromiso con las y los dirigentes locales".

"Los municipios están llamados a fortalecer la labor social y comunitaria, abriendo espacios al diálogo con los dirigentes y promoviendo su rol en la sociedad", finalizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel