Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de agosto de 2021

Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos por evento meteorológico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Vientos en la zona costera y precipitaciones en la zona pre cordillerana de la región.

A través de Alerta Meteorológica, se informa que para el domingo 15 y lunes 16 de agosto, se espera viento de intensidad moderada a fuerte (entre 50 y 70 Km/h con rachas de 85 Km/h) en el sector costero de la región. 

Asimismo se indica que entre el lunes 16 y martes 17 de agosto se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la Región de Los Ríos. 

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel