Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2021

Apertura del puente Cau Cau permitió el paso de seis embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En un tiempo total de 5 horas y 30 minutos, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizó la vigesimoquinta apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, la cual se extendió en dos horas de acuerdo a la programación inicial, debido al retraso en el zarpe de las últimas embarcaciones que navegaron por la zona del viaducto basculante. 

La jornada comenzó a las 8.30 horas con el cierre de los accesos al puente por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja; inmediatamente después se inició el alzamiento de tableros que se completó en un tiempo de 55 minutos.

Luego se produjo el paso de los remolcadores Tagua y Chango, además de la embarcación LSG Corral de la Armada de Chile, los cuales salieron desde la empresa Asenav con rumbo a la zona costera. Posteriormente, a las 11 horas, se produjo el paso de la barcaza Comau, que ingresó en dirección de los astilleros de Asenav.

Más tarde, y debido a una demora en el zarpe de los remolcadores Chercan y Don Martín, producido en la bahía de Corral por condiciones climáticas adversas, el paso de ambas naves por la zona del puente se produjo justo al mediodía, retrasando todo el proceso para la reapertura del tránsito vehicular, el cual pudo concretarse a las 14 horas.

“Se trató de una apertura programada con características inusuales, ya que las siempre imponderables condiciones meteorológicas impidieron el zarpe de las dos últimas embarcaciones a la hora programada, lo que nos hizo retrasar en dos horas todo el proceso de descenso de tableros y la posterior reapertura del tráfico vehicular por el puente. Lamentablemente el clima puede a veces ocasionarnos estos problemas en los basculamientos”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

El titular de Obras Públicas en la región también destacó que, “estamos esperando además en las próximas semanas de este mes de agosto, se produzca la publicación de  la licitación de la primera etapa, para la solución definitiva del Cau Cau, que abordará la parte estructural, para que el puente quede transitable para todo tipo de vehículos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel