Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de agosto de 2021

Caleta El Piojo tendrá renovada escalera para su acceso

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
Compartir

La iniciativa es de Fundación San Jorge y se trabajará en conjunto con los sindicatos y artesanos del lugar.

En Niebla Bajo, a 16 kilómetros de la comuna de Valdivia, se encuentra la Caleta El Piojo, un reconocido lugar turístico de la zona que, particularmente en período estival, es visita obligada de nacionales y extranjeros. Por esto, la Fundación San Jorge desarrolló el “Proyecto cultural y mejoramiento de la Escalera de Caleta El Piojo”, que tiene como objetivo modernizar el acceso a la caleta, renovándose completamente. Esto permitirá que los visitantes tengan una mirada más entretenida, reconociendo la cultura de sus habitantes, además de sus principales actividades y costumbres.

El proyecto de la Fundación también considera recordar la historia de la caleta, todo dentro de un marco que busca embellecer aún más el lugar. Es por ello que Cervecería Kunstmann, siempre buscando aportar con el desarrollo sostenible de la ciudad de Valdivia y sus alrededores, se quiso sumar a esta relevante iniciativa, anunciando que apoyarán el programa de renovación de la Fundación en su totalidad. 

Al respecto, Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecería, señaló que “Como empresa, estamos muy expectantes del resultado de este gran proyecto. Una iniciativa artística, cultural y turística que potencia aún más el sector y motivo de atracción para miles de visitantes cada año. Estamos muy felices de ser parte de esta iniciativa que aporta al desarrollo de la comunidad de la Caleta El Piojo y Valdivia"

En el cierre de este acuerdo, estuvieron presentes, por parte de Fundación San Jorge, Fernando Torres, Presidente, e Isaac Torres, encargado de proyectos culturales y sociales; Álvaro Palacios y Claudia Salazar de Secplan de la Municipalidad de Valdivia; Claudia Hernández, profesional artesana que estará a cargo de la mejora a la infraestructura pública; y José Ávila, Presidente del Sindicato de Pescadores Caleta El Piojo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Niebla: Chofer de micro falleció a causa de paro cardíaco
21 de septiembre de 2021

A bordo iban 6 pasajeros, de los cuales ninguno resultó lesionado.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
21 de septiembre de 2021

Fecha límite es el 30 de noviembre.

Nuevo Pack HSMI de Skretting: diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención de la enfermedad
21 de septiembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Karina Gajardo, product manager de Skretting Chile, se refiere a uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo que tiene la industria salmonera en salud de peces, y a las soluciones que entrega la compañía especialista en nutrición animal.

Abren postulación a Fondo para pymes del sector del Turismo de Los Ríos
21 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Corfo a través de PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel