Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 12 de agosto de 2021

Cinco años de la partida del primer bombero mártir de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El 13 de agosto del año 2016 Paillaco y su Cuerpo de Bomberos lamentaron la pérdida del voluntario Sebastián Castro Valdés. Red Diario Sur lo recuerda en el quinto aniversario de su partida.

Este viernes 13 de agosto se cumplen 5 años del lamentable deceso de Sebastián Castro Valdés, ocurrido producto de un atropello cuando se dirigía a atender un llamado de incendio, convirtiéndose en el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco.

Sebastián ingresó como cadete a la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, a la edad de 13 años, creciendo y destacando en distintos cargos en la institución, convirtiéndose en secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco en el mes de enero de 2016.

Castro tenía 21 años al momento de ser atropellado, a las 18:50 horas del viernes 12 de agosto, cuando se trasladaba a una emergencia en bicicleta. A pesar de que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia, donde fue intervenido, nada se pudo hacer para salvarle la vida, falleciendo al día siguiente.

Todo Paillaco lamentó su pérdida, pero el golpe fue aún más fuerte entre sus cófrades bomberos, que lo despidieron como se despide a los grandes. Posteriormente el Consejo Nacional de Bomberos declaró a Sebastián Castro Valdés como mártir de la institución, el primero de la comuna de Paillaco.

El 13 de agosto del 2016 el Cuerpo de Bomberos de Paillaco perdió a uno de sus voluntarios, y Paillaco perdió a uno de sus hijos, pero en ese momento su figura se hizo inmortal, y el nombre de Sebastián Castro personifica los más altos valores del bombero voluntario que es capaz de darlo todo por el prójimo.

[SE CUMPLEN 2 AÑOS] Este domingo se efectuó una misa en memoria del joven bombero que además fue un gran colaborador de nuestra red de medios

Ver más

A la edad de 21 años, dejó de existir Sebastián Castro Valdés, Bombero y una maravillosa persona

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel