Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2021

Comienza pago de 2da cuota de permiso de circulación en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Horarios de atención y plazo máxima en la siguiente nota.

El municipio de Valdivia abrió el periodo de pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2021, el cual se extenderá hasta este 31 de agosto. Así fue informado por el Departamento de Tránsito de la casa edilicia, quienes aprovecharon de señalar que en la comuna son cerca de 2300 vehículos particulares que pactaron en cuotas la cancelación de este documento. 

El trámite podrá ser realizado de manera presencial en las oficinas del edificio consistorial, de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, como así también en internet a través de la web http://www.munivaldivia.cl en el apartado pagos on line. 

Para la encargada del departamento de permisos de circulación, Ana Salazar, "este tipo de trámites cada vez se ha transformado en algo rápido y la plataforma de pago es muy amigable con las personas que ocupan esta modalidad”. 

Según informaron los usuarios deben ingresar la placa patente y rut para acceder al sistema de forma automática. “En unos minutos ya tienen su certificado sin la necesidad de venir a nuestra municipalidad. En cualquiera de los casos, presencial u online, es un proceso expedito para la ciudadanía”, dijo. 

"Si vienen al municipio sólo se les va a pedir el permiso de circulación anterior o bien que nos indiquen la placa patente, porque aquí nos corresponde girar esa segunda cuota donde el usuario va a la caja y da por finalizado el trámite. Para quienes paguen por internet, en el mismo sistema obtienen el certificado para que lo puedan imprimir o guardar. En muchas ocasiones las personas vienen a nuestras oficinas a pedir el comprobante y eso no es así, lo obtienen directamente de la página", agregó Salazar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel