Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2021

Este jueves abrirán tableros del puente Cau Cau para el paso de 6 embarcaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este jueves 5 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas Región de Los Ríos realizará un nuevo basculamiento programado del puente Cau Cau de Valdivia. En esta ocasión para el tránsito fluvial de la barcaza Comau, los remolcadores Don Martín, Chercan, Chengo y Tagua y la nave de la Armada LSG Corral.

Según la programación realizada por la Dirección de Vialidad, la interrupción del tráfico vehicular en los accesos al puente comenzará a las 8.30 horas, acción liderada por Carabineros de Chile. Luego se espera el alzamiento de tableros y el tránsito fluvial de embarcaciones a partir de las 10 horas; para concluir a las 11.45 horas, con la reapertura del tráfico vehicular por el viaducto.

La operación corresponde a la vigesimoquinta apertura del puente Cau Cau, desde su puesta en servicio en agosto del año 2018.

La jornada contempla el paso de las embarcaciones Comau, Don Martín y Chercán, que ingresarán hasta la empresa Asenav. De la misma forma, los remolcadores Chango y Tagua y la nave LSG Corral, dejarán las dependencias del astillero para trasladarse hacia la costa.

“Para nosotros es importante que la comunidad valdiviana se entere que tendremos un nuevo basculamiento del puente Cau Cau, para que las personas que frecuentan la infraestructura se puedan programar. La operación implica el cierre del tránsito desde las 8.30 hasta el mediodía aproximadamente. Si bien es una apertura relativamente corta, serán 6 las embarcaciones que realizarán tránsito fluvial por la zona; por lo que pedimos a la comunidad poder organizar sus viajes, y realizar sus recorridos utilizando el puente Calle Calle”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Johnny Herrera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel