Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de agosto de 2021

Inician construcción de servicio agua potable rural en la Costa de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con una inversión de 454 millones de pesos, el nuevo servicio beneficiará a 99 familias del sector.

La mañana de este sábado, bajo una copiosa lluvia autoridades y vecinos del sector Los Molinos Altos en la zona costera de Valdivia, pusieron la primera tubería para dar el inicio del proyecto de construcción del nuevo Servicio Sanitario Rural (SSR), que traerá consigo el agua potable a más de 390 vecinos del sector.

Horacio Millas, presidente del Comité de Agua Rural de Los Molinos Altos comentó en representación de la comunidad, que “La verdad es que para nosotros ha sido un proceso súper largo, pero hoy día estamos viendo la luz, nos estamos dando cuenta del trabajo que han hecho los organismos estatales que han participado en este proyecto. Estamos muy esperanzados de que para el próximo verano ya podamos tener el APR funcionando como corresponde”, dijo el dirigente. 

En la actividad participaron también, el delegado presidencial, Cesar Asenjo; los senadores Ena Von Baer y Alfonso De Urresti; los diputados Gastón Von Mühlenbrock y Marcos Ilabaca; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; los seremis de Obras Públicas, Johnny Herrera; de Transportes, Marcela Villenas y de Gobierno, Pedro Lamas; y los directores de Obras Hidráulicas, Carolina Zúñiga y de Aeropuertos, Eduardo Mann, además de otras autoridades.

El proyecto de agua potable

La obra, financiada por el Ministerio de Obras Públicas con un presupuesto de 454 millones de pesos, contará con una red de distribución de 3.000 metros, para beneficiar a 99 familias. También considera la construcción de un estanque semienterrado de hormigón armado de 30 metros cúbicos y la instalación de tuberías de acero galvanizado de alta resistencia.

La iniciativa también incluye la habilitación de casetas de grupo electrógeno, una de tratamiento y otra de presurizado, además de las obras eléctricas y viales propias para el correcto funcionamiento del servicio.

“Este importante proyecto nos permitirá concretar un anhelo para los vecinos de este sector, con la llegada del agua potable rural para la localidad. Estamos cumpliendo con un compromiso para este territorio, porque sabemos lo importante de que 99 familias cuenten con algo tan esencial como es el agua potable en sus viviendas, por lo que esperamos seguir adelante impulsando obras que beneficien en nuestros vecinos y así logremos mejorar la calidad de vida de todos quienes habitan nuestra región”, afirmó el delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera dijo que, “los proyectos de servicios sanitarios rurales siguen teniendo un impacto altamente positivo en la vida de las personas del mundo, ya que contar con agua potable es un servicio básico para cualquier familia, por tanto, a través de estas obras como Gobierno estamos haciendo justicia con nuestro mundo rural. La zona de Los Molinos ha crecido harto en los últimos años, por tanto, se hacía necesario construir este nuevo servicio, ya que el antiguo lo comparten Niebla y Los Molinos”.   
 

La construcción del nuevo servicio sanitario rural  de Los Molinos Altos está a cargo de la Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda, y su plazo de ejecución vence en febrero del año 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel