Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2021

La tercera es la vencida: Licitarán la última etapa de asfalto Máfil-Malihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Para las obras se dispuso un presupuesto superior a los 9 mil 800 millones de pesos, y un plazo de 540 días para su ejecución definitiva.

La Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, publicó este martes 10 de agosto la licitación pública para el mejoramiento del camino T-345, que conecta el sector Lo Águila en la comuna de Máfil, con Malihue en la comuna de Los Lagos, un paso fundamental para el mejoramiento de la conectividad interior de ambas comunas.

La publicación del proceso administrativo a cargo de Vialidad, expone que se dispuso un presupuesto superior a los 9 mil 800 millones de pesos, y un plazo de 540 días para su ejecución definitiva.

Eugenia Rivas, Directora de la Escuela Particular Malihue, señaló que “el anuncio definitivo de este asfalto es de mucha relevancia, proyecto que estuvo dividido en tres fases y que justamente en esta última por fin llega a favorecer a la comuna de Los Lagos, todo lo cual permitirá dejar en el pasado los hoyos y el polvo en suspensión, tan desagradable durante gran parte del año".

Por su parte el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso de Urresti, afirmó que "este beneficio impacta positivamente a muchas familias de sectores rurales como Huichaco, Huichaco sur, Malihue, Covadonga y Colegual”.

Este proceso administrativo de licitación pública debiera estar resuelto el 30 de septiembre y, tras la revisión de Contraloría, los trabajos podrían comenzar en el último trimestre del presente año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel