Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 6 de agosto de 2021

La Unión: Municipio implementará modernización digital para reducir tiempos de espera en trámites

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Alcalde Andrés Reinoso instruyó la conformación de una comisión que definirá los alcances de este nuevo plan de modernización y actualización digital.

Esta semana comenzó a sesionar una nueva comisión técnica, encargada de definir mejoras a los procesos internos y externos de la Municipalidad de La Unión, con miras a dar un giro tecnológico y ecológico al funcionamiento administrativo de la casa edilicia.

Según se logró establecer en la primera sesión de esta mesa técnica, junto con modernizar el sitio web de la municipalidad, se deben incorporar mejoras que permitan a los vecinos y vecinas realizar diversos trámites a través de este sitio institucional, los cuales en su mayoría se deben hacer actualmente de manera presencial, lo que ocasiona perjuicios y demoras innecesarias, especialmente en la Dirección de Obras Municipales.

Al respecto, el alcalde Andrés Reinoso señaló que "lo que buscamos con esta medida, es reducir los tiempos de espera de los vecinos que a diario realizan trámites importantes en nuestra municipalidad. Creemos que hay una brecha bastante grande en esta materia a nivel local, básicamente porque nadie se preocupó de actualizar el funcionamiento municipal en términos tecnológicos".

"Lo que he pedido, es avanzar en dos líneas de acción muy claras: primero, reducir el uso de papel en la gestión administrativa de la municipalidad, digitalizando los procesos e incorporar firma electrónica en toda la documentación digital, entre otras; y segundo, ofrecer en línea la totalidad de los trámites habituales que realiza la ciudadanía en nuestras dependencias", sostuvo la autoridad.

"Los beneficios de esta iniciativa son múltiples y están a la vista: por un lado, digitalizar trámites descongestiona las dependencias municipales y permite que los funcionarios se dediquen a resolver la tramitación en línea; se reduce el aforo en las dependencias municipales, y por ende, el riesgo de contagio de COVID-19 también disminuye; se reduce el uso de papel, lo que redunda en un beneficio medioambiental y se acotan los tiempos de espera en trámites que no deberían ser tan extensos. Eso y mucho más buscamos con esta decisión", finalizó el jefe comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Valdivia: este sábado 30 de octubre se realizará el Festival Lluviosa
27 de octubre de 2021

Se trata de un encuentro de diversas disciplinas y obras desarrolladas por mujeres de la región. Entérate como seguirlo ingresando en la nota.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel