Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de agosto de 2021

Prisión preventiva para 2 mujeres formalizadas por porte de arma en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Fiscalía formalizó también por microtráfico a un hombre que las acompañaba.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó ayer una investigación contra dos mujeres por su participación en calidad de autoras de los delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones, en tanto que un hombre que estaba junto con ellas fue formalizado además por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades. 

La formalización fue efectuada por la fiscal subrogante Makarena Pérez Segura, quien explicó que los imputados fueron detenidos durante la tarde del lunes 2 de agosto por funcionarios de la PDI que les efectuaron un control de identidad. 

“Los imputados iban a bordo de un vehículo y al efectuar un registro en su interior, se encuentran diversas evidencias relacionadas con la Ley de Control de Armas y con la Ley de Drogas”, precisó la abogada del Ministerio Público.

Los imputados portaban en el vehículo un arma de fuego de 9 milímetros, municiones de escopeta y pistolas y papelillos que contenían pasta base de cocaína. 

A solicitud de la Fiscalía, las imputadas quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, en tanto que para el imputado el Juzgado de Garantía dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. 

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de estos hechos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel