Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 13 de agosto de 2021

Senda y Municipalidad de Lago Ranco firman convenio de colaboración

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

En el marco de la visita del Director Nacional de SENDA a la región de Los Ríos, se concretó un importante paso para implementar y articular el programa SENDA Previene en la comuna.

Hasta la región de Los Ríos, viajó el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carlos Charme, donde junto al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, y el director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, acordaron significativas alianzas para continuar avanzando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.

De esta forma, las autoridades se reunieron en la sala de concejo (Ex Centro Cultural) de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, para realizar la ceremonia de Firma Protocolar del convenio de colaboración técnica y financiera, que permitirá implementar y articular el programa SENDA Previene en la comuna.  

Al respecto, el Director Nacional del SENDA, Carlos Charme, dijo que “Es una buena noticia para los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna de Lago Ranco, vamos a poder tener un equipo SENDA Previene que tan anheladamente estábamos buscando durante tanto tiempo. El trabajo en conjunto del alcalde Miguel Meza con nuestro Director regional Diego Daneri y la comunidad esta rindiendo frutos, ya que por fin estamos trabajando en el territorio que más lo necesita, que son nuestros niños, niñas y adolescentes y es por eso, que la instalación SENDA Previene Lago Ranco va ser sin duda uno de los pioneros no solamente por su trabajo a nivel regional sino que a nivel nacional” dijo Charme. 

Asimismo, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la importancia de este nuevo programa Senda Previene en la comuna, y sostuvo que,” Hoy es la firma del convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y otras Drogas, SENDA, representado por su Director Nacional Don Carlos Charme, que tuvo la voluntad de venir a firmar personalmente con nosotros, para dar inicio a lo que va a significar nuestra nueva oficina de prevención de alcohol y drogas. Eso va a significar que vamos a comenzar a trabajar de manera directa y permanente, principalmente en la prevención y educación con nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y organizaciones comunitarias” dijo Meza.

Con este convenio, SENDA busca impulsar y apoyar, técnica y financieramente, los programas, proyectos y actividades destinados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como a la recuperación de las personas afectadas por la drogadicción y el alcoholismo en la comuna. Además, el equipo SENDA Previene será el responsable de la ejecución del Plan Nacional Elige Vivir sin Drogas.

Cabe destacar que, en su recorrido por la región, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme F. presentó en las dependencias de la Policía de Investigaciones de la comuna de Valdivia, la nueva Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 ante las autoridades civiles, policiales, militares y Gobernación Marítima de la región de Los Ríos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corporación avanza en inédito catastro patrimonial de la cuenca del Lago Ranco
29 de octubre de 2021

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Aprobaron proyecto social para vecinos de Aldea Campesina y Caupolicán en La Unión
27 de octubre de 2021

La iniciativa cuenta con una inversión de $48 millones del 6% FNDR, la cual busca atender el estado sanitario, con el objeto de fortalecer la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Valdivia organiza el Nacional de Remo tras dos años pandémicos
27 de octubre de 2021

Desde el viernes 29 y hasta el fin de semana competirán los mejores deportistas de Chile del deporte de las paladas en el río Calle Calle. ¿Podrá Valdivia mantenerse como la mejor asociación de Chile?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel