Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Sequía preocupa a autoridades y agricultores de Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A la fecha se ha debido reforzar y maximizar la entrega de agua de emergencia, y se solicitará apoyo para agricultores y ganaderos.

Municipio de Máfil enviará un informe al Gobernador Regional por la escasez hídrica, tanto para el consumo humano, por la gran cantidad de pozos que no han recuperado su caudal normal, así como también la sequia que afecta a los afluentes usados para la agricultura y ganadería.

Si bien la sequia se presenta a nivel nacional hace casi una década, en estos últimos años se ha intensificado en la región de Los Ríos, y el Alcalde se encuentra preocupado por lo que pueda suceder en la próxima temporada estival en la comuna.

A la fecha se ha debido reforzar y maximizar la entrega de agua de emergencia, que dispuso la Gobernación para el consumo humano, y se solicitará apoyo para los agricultores y ganaderos que en esta fecha ya están sufriendo por la baja cantidad de agua caída y el mínimo nivel de los afluentes, pero las autoridades y dirigentes requieren conocer las acciones que al respecto se están  tomando desde la nueva Gobernación Regional.

El día jueves 12 de agosto, representantes de los agricultores integrantes de los convenios de Prodesal se reunieron con la máxima autoridad comunal, para abordar la solicitud a las autoridades regionales y nacionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel