Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2021

Un menor de edad detenido en Río Bueno por robo en lugar no habitado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Delito afectó a una frutería en la madrugada del sábado 07 de agosto.

Un menor fue detenido en la ciudad de Río Bueno, por el delito de robo en lugar no habitado, hechos que quedaron al descubierto luego de una denuncia efectuada por el propietario de una frutería el sábado 07 de agosto.

La denuncia indicaba que, siendo las 03:30 horas de la madrugada, llegó un sujeto hasta la frutería, lugar donde tras cortar los candados, ingresa y sustrae dos cajas registradoras con 400 mil pesos en su interior, además de un teléfono celular sin chip con aplicación del Servicio de Impuestos Internos.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, los Detectives lograron individualizar al imputado, siendo este un menor de edad, que tras el registro de su inmueble, autorizado por la madre, se logró encontrar en su dormitorio un teléfono celular que fue reconocido por la victima. Cabe señalar que el imputado no se encontraba en su casa, siendo posteriormente detenido. 

Tras el registro de la periferia del inmueble del imputado, se encontraron las dos cajas registradoras sustraídas.

Al efectuarse la detención del menor de 17 años, se logró también la incautación de un total de 67 mil pesos en dinero en efectivo (billetes y monedas); efectuándose también la fijación fotográfica de las vestimentas que utilizaba el imputado al momento de cometer el delito.

Coherente con lo anterior, los Detectives tomaron contacto con el Fiscal de turno de Río Bueno, a quien se le explicó los antecedentes del caso, instruyendo la libertad del detenido, el que será entregado a su madre en la comuna de Río Bueno, a la espera de citación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel