Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2021

A Sala proyecto que sanciona a conductores que causen lesiones a ciclistas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Se aprobó establecer sanciones y penas a quienes dañen a un ciclista conduciendo un vehículo motorizado, con la suspensión de la licencia de conducir.

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley de Tránsito para sancionar al conductor de vehículos motorizados que cause daños o lesiones a quien se traslade en bicicleta u otros ciclos.

Además de lo ya contemplado en el Código Penal, la medida suspende la licencia de conductor, permiso o autorización que habilite para conducir vehículos. Será aplicada a responsables de hechos como cuasidelito de homicidio o lesiones por vehículos a tracción mecánica o animal.

La suspensión será establecida por el periodo que determine el juez. Esta no podrá ser inferior a doce meses, si por el hecho se causan lesiones menos graves. Si se causan lesiones graves, la suspensión será de dieciocho a treinta y seis meses

Si se causan algunas de las lesiones contempladas en el articulo 397 del Código Penal o la muerte, la suspensión de la licencia de conductor no podrá ser inferior a treinta y seis ni superior a sesenta meses.

En caso de reincidencia, además de imponer las penas señaladas en el artículo 490 del Código Penal, el juez suspenderá la licencia de conducir por el tiempo que determine. Este no podrá ser inferior a cuarenta y ocho meses o inhabilidad perpetua para conducir vehículos a tracción mecánica o animal, en casos calificados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel