Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de septiembre de 2021

Anteproyecto bypass para Los Lagos: Cosoc Los Ríos espera que se oiga la voz de la ciudadanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mesa de Trabajo Pancul acusó la nula participación ciudadana y el detrimento en la calidad de vida de los vecinos, por donde pasaría el nuevo trazado.

El directorio del Consejo Regional de la Sociedad Civil Los Ríos (COSOC) sostuvo una reunión informativa en la comuna de Los Lagos para conocer antecedentes sobre el bypass que en esta comuna pretende impulsar la Dirección de Concesiones del MOP, en el marco de la próxima licitación de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco-Río Bueno.

En la oportunidad la Mesa de Trabajo Pancul, presentó los alcances de la iniciativa y las razones por la cual la comunidad se opone a esta idea, principalmente por la nula participación ciudadana y por el detrimento en la calidad de vida de los vecinos, por donde pasaría el nuevo trazado.

Al respecto, el presidente del Cosoc Los Ríos, Santiago Guarda, expresó que se hace necesario apoyar la gestión y oposición que lleva adelante la comuna con este proyecto, recalcando que hay que estar dispuestos al diálogo y que se escuche a la ciudadanía.

“Estamos dispuestos al diálogo, a conversar y dispuestos a que se escuche la gente, la ciudadanía. Hoy en  día la participación ciudadana es súper importante y llegó para quedarse para de esta forma tomar mejores decisiones para la región y sus comunas”, dijo.

En la cita también estuvo presente el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, quien agradeció el respaldo de los integrantes del Cosoc, asegurando que este tipo de proyectos no sólo afecta a la comuna de Los Lagos, sino que a la región en general.

“Esto es algo que no sólo tiene que ver con Los Lagos, sino que la región en general, desde el punto de vista del centralismo. Nosotros lo que queremos es que las regiones sean escuchadas y que la comuna de Los Lagos sea escuchada por lo nefasto que será este bypass para la calidad de vida de nuestros vecinos”, argumentó.

Los dirigentes manifestaron su intención de interiorizarse respecto del proyecto, para lo cual se reunirán con la fiscalizadora de Concesiones el próximo 6 de octubre.

En la reunión realizada en el Salón Auditórium de Los Lagos participó también el Seremi de Gobierno Pedro Lamas y los vicepresidentes del Cosoc de Lanco, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Río Bueno y La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel