Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de septiembre de 2021

Familias de Huellelhue comienzan tramitaciones para obtener sus títulos de dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

36 familias de la localidad comenzaron tramitaciones ante funcionarios de Bienes Nacionales en terreno.

Como un hito importante para el desarrollo y avance de las familias de Huellelhue en la comuna de Valdivia, destacó el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, que 36 familias de la localidad comiencen hoy las tramitaciones de sus títulos de dominio.

La recepción de la documentación necesaria para la tramitación se realizó en la misma localidad y contó con la presencia de funcionarios de Bienes Nacionales, quienes revisaron e ingresaron las postulaciones en terreno.

Respecto de este importante momento, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló sentirse satisfecho por este importante proceso. “Felices porque estamos dando cumplimiento a un compromiso que adquirimos con las familias de Huellelhue y gracias al esfuerzo y trabajo del ministerio y de los mismos vecinos, hoy estamos ingresando al ministerio las 36 carpetas de familias de  Huellelhue, en el corto tiempo, tendremos más propietarios de Huellelhue. Aprovecho de agradecer la labor desarrollada por la presidenta del comité Villa Huellelhue, Mariela Tapia, quién motivó a cada uno de los vecinos para que hoy puedan concretar el inicio de este proceso tan esperado”.

Por su parte, la presidenta del comité Villa Huellelhue, Mariela Tapia, comentó que “estamos muy contentos, porque este momento lo estábamos esperando por muchos años. Es un orgullo, una alegría que estemos concretando un anhelo importante de la comunidad. Estamos muy felices”.

Finalmente mencionar que las personas que deseen regularizar sus propiedades a través del Ministerio de Bienes Nacionales, pueden realizar las consultas en las oficinas ministeriales, ubicadas en Avenida  Ramón Picarte N° 1448, Valdivia y en la oficina N°3, de los edificios públicos en la comuna de La Unión. En tanto, los fonos habilitados para consultas y dudas son 632336450/632336463/632336596 (Valdivia) y 642475860 (La Unión).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel