Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de septiembre de 2021

Llaman a postular al IFE de septiembre en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Quedan prácticamente horas para postular al beneficio, habiendo unas cinco mil familias de Los Ríos que aún no lo solicitan.

Un llamado a los cerca de cinco mil hogares que cuentan con Registro Social de Hogares y que aún no solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, realizaron desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia. Hasta este jueves 16 de septiembre estará habilitada la plataforma para obtener el beneficio del mes de septiembre.  

La seremi del ramo, Ann Hunter, informó que el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal está previsto para el 30 de septiembre, comenzando por las transferencias electrónicas y posteriormente con los pagos presenciales en Caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

“Los Ríos se encuentra entre las cuatro regiones con mayor alcance de familias beneficiarias del IFE Universal que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH), alcanzando un 97,1%. Durante el mes de agosto se entregó este beneficio a más de 185 mil hogares, pero aún hay cerca de cinco mil familias que contando con su RSH aún no han solicitado este aporte de la Red de Protección Social. A todos ellos reiteramos el llamado a inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl hasta este jueves 16 de septiembre” enfatizó Hunter.

La Titular de Desarrollo Social y Familia también explicó que “las personas que ya están siendo beneficiarias, seguirán recibiendo el pago del IFE Universal de manera automática hasta noviembre y no tendrán que realizar ningún trámite adicional". 

Durante el mes de septiembre el monto a pagar según integrantes del RSH será del 50% en relación a lo que venían recibiendo, esto de acuerdo a lo estipulado por Ley. Sin embargo, con la extensión del IFE durante los meses de octubre y noviembre las familias volverán a recibir el 100% del monto, siendo compatible y complementario con otros beneficios del Estado como el IFE Laboral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel