Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 21 de septiembre de 2021

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Fecha límite es el 30 de noviembre.

La Municipalidad de Valdivia hizo un llamado a la comunidad a efectuar el trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario, el que podrán hacer como fecha límite hasta el 30 de noviembre del presente, y que permite a las personas quedar exentos de este impuesto por un periodo de dos años (2022 y 2023).

Pueden acceder a este beneficio todas las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares; adultos mayores jubilados, montepiados o pensionados, cuyo ingreso mensual sea inferior a 15 UF mensuales, y jefes de hogar con una invalidez superior al 33% acreditada por la Credencial de la Discapacidad emitida por el Registro Civil.

Para ello, los interesados deberán llenar un formulario disponible en el Departamento de Rentas del municipio, ubicado en el segundo piso del Edificio Consistorial, el cual debe entregarse acompañado de la documentación correspondiente.

El jefe del departamento de Rentas del municipio, Luis Moreira, reiteró que “el llamado es a que las personas hagan este trámite con tiempo, y quienes ya cuentan con la exención revisen cuando deben renovarla”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FICV28: Película de cineasta con fuerte arraigo en Los Ríos obtuvo máximo galardón
16 de octubre de 2021

[Revisa vídeo entrevista a la directora del film ganador] Un trabajo anterior de la creadora audiovisual de la película galardonada, fue grabado entre las comunas de Mariquina y Lanco.

Los Toros ganaron con una guerra de goles
16 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Provincial Osorno ganó con suspenso a un porfiado Provincial Ranco. Público fue testigo de un entretenido 4-3 en el Rubén Marcos.

Accidente fatal en Panguipulli tendría relación con la carga de un camión
16 de octubre de 2021

Carabineros confirmó que el conductor del camión involucrado fue detenido.

Una persona muerta y otras dos graves deja accidente en ruta a Panguipulli
16 de octubre de 2021

Conoce más detalles del accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos, uno de ellos de carga pesada.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel