Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de septiembre de 2021

MOP realizó nueva apertura del puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante el basculamiento número 26, por primera vez se alzaron y descendieron tableros norte y sur en forma simultánea, lo que permitió reabrir el tránsito una hora y 10 minutos antes de lo programado.

Gracias a que por primera vez se alzaron y descendieron sus tableros norte y sur de forma simultánea, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos completó una nueva apertura del puente Cau Cau de Valdivia, en un tiempo total de 2 horas y 40 minutos, lo que permitió reabrir el tránsito vehicular por el viaducto basculante, una hora y 10 minutos antes de lo programado.    

La operación de basculamiento fue la número 26 desde que el puente fuera puesto en servicio, en agosto del año 2018, considerando en esta ocasión la navegación de cuatro embarcaciones.

La jornada se inició con el cierre de tránsito en los accesos al viaducto por Isla Teja y Las Ánimas, para luego realizar el alzamiento de ambos tableros en un tiempo de 25 minutos. Posteriormente, se desarrolló el paso de embarcaciones, con el remolcador Tagua y la nave Atmosphere ingresando a las dependencias de la empresa Asenav, para que minutos después salieran de los astilleros valdivianos con rumbo a la costa, el mismo remolcador Tagua llevando a la barcaza Comau. Inmediatamente después se bajaron los tableros en 27 minutos, para concluir con la reapertura del tránsito.

“La evaluación de la jornada es positiva, porque los equipos de la Dirección de Vialidad más los de la empresa contratista, realizaron el alzamiento y bajada de tableros en forma paralela, lo que nos permitió ganar tiempo y terminar el basculamiento una hora y 10 minutos antes de lo que habíamos anunciado, lo que por supuesto también agradecen los usuarios del puente. Esperamos en las próximas aperturas seguir mejorando los tiempos, con operaciones breves”, dijo el seremi del MOP, Johnny Herrera.  

El titular de Obras Públicas en la región también agregó que, “estamos trabajando en el proceso de licitación de solución definitiva del puente, que partió el mes de julio; ya se hizo el llamado a través de invitación directa a las empresas, que hicieron sus visitas a la obra en agosto, por lo que ahora estamos a la espera de las aperturas técnica y económica para el mes de octubre, a fin de poder adjudicar y comenzar cuanto antes los trabajos de solución del puente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel