Actualidad
Por Yopublico.cl , 18 de octubre de 2021

A 10 años de la partida de Antonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

CARTA DE UNA MADRE:..." Nos revolucionaste, nos moviste el piso desde tu llegada hasta el final. Has sido tan importante en mi vida y en la de todxs quienes compartieron contigo, por lo que no me podía permitir no recordarte ni reconocerte a 10 años de tu partida."

Antonia, estas son las palabras que te diría si pudieras escucharme:

Estos 10 años después de ese horrible día que comenzaba la vida sin ti han sido muy locos...intensos...Todas las emociones, sobre todo las de un comienzo, se sintieron muy exacerbadas. La pena, la rabia, la frustración, el sentimiento de injusticia, por un lado. Después.... las alegrías, logros, amores, eventos, comunicaciones, TODO fue mucho más... se sentía tanta euforia en un principio, demasiada información del exterior por lo que fue muy difícil ver con claridad el nuevo sentido de las cosas, en la nueva vida que empezaba sin ti hija.

Esta pena ha sido un gran desafío, un desafío que cada cierto tiempo hay que buscarle una nueva reflexión o resignación, sobre todo cuando vienen tus recuerdos en fechas o hitos importantes, creo que a todxs nos pasa que al ver una imagen tuya se siente algo muy fuerte en el corazón y pareciera una historia de película, en la que aún es difícil creer que fuimos parte.

El tiempo ha sido muy sabio y regulador, hay que reconocerlo. Se vuelve a sentir un control sobre las emociones y sentimientos, nos ha regalado también la oportunidad de volver a crecer, nuevamente soñar, tener objetivos, nos ha hecho sentir un nuevo equilibrio que hace la vida más " llevadera" como se dice. 

También esta pena ha sido solitaria, no porque no haya estado la familia o lxs amigxs, sino porque es una pena muy personal, que siempre las palabras han quedado pequeñas para explicar o describir lo difícil que es esto. Aún en este momento me cuesta hacerlo. 

Mi Antonia hermosa, mi pequeña especial, para mí y creo que para muchxs de lxs que te rodeamos... has sido un gran aprendizaje. Nos revolucionaste, nos moviste el piso desde tu llegada hasta el final. Has sido tan importante en mi vida y en la de todxs quienes compartieron contigo, por lo que no me podía permitir no recordarte ni reconocerte a 10 años de tu partida. 

Sin duda uno de los grandes regalos que me dejaste hasta el día de hoy son las prioridades en la vida, las cambiaste para siempre y eso te lo agradezco tanto.

Seguimos siendo tu familia, que te extraña y te recuerda siempre con todo nuestro amor, nunca te olvidaremos ¡ imposible! Todo lo que somos es por tu presencia en nuestras vidas.

Tú sigues aquí en cada pensamiento, palabra, expresión, sentimiento y suspiro que doy 

Tu mama..... Daniela 

Nota de la redacción: 
Antonia Emilia Serendero López falleció hace 10 años, un día como hoy, a la edad de 4 años, en Valdivia. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel