Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 15 de octubre de 2021

Alcalde de Panguipulli se reunió con autoridades nacionales para gestionar beneficios para vecinos y vecinas de la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Las reuniones se sostuvieron con las Municipalidades de Las Condes y Lo Barnechea, además de Senama y la Subsecretaria de Servicios Sociales.

El Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, se trasladó hasta la Región Metropolitana para sostener una serie de reuniones con alcaldes y autoridades nacionales, que van en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Es así como se reunió con la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza Ramos, para agradecer el apoyo incondicional brindado en la etapa más dura que como comunidad y familia municipal ha correspondido afrontar el 5 de febrero de 2021. En virtud de esto, se solicitó el apoyo en equipos informáticos, tanto computadores como impresora. En la oportunidad, también se conversó sobre generar un convenio especial para poder atender a los vecinos y vecinas en algunas especialidades y exámenes que tienen los centros del municipio. De igual forma, se solicitó apoyo en diversas capacitaciones y pasantías para los funcionarios del municipio, en las distintas líneas que como municipalidad debe atender.

Además, se realizó una visita a la Convención Constituyente para reunirse con Constituyentes de la Región de Los Ríos Ramona Reyes, Pedro Muñoz y Felipe Mena, aprovechando la ocasión de invitar a la Asamblea Abierta Constituyente que se realizará en Panguipulli este sábado16 de octubre.

Con el objetivo de gestionar un centro diurno de estadía para los adultos mayores de la comuna de Panguipulli, el alcalde Burgos se reunión con el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara Andueza, mientras que a la Subsecretaria de Servicios Sociales Andrea Balladares, le solicitó apoyo al emprendimiento asociativo Fosis, apoyo a Rutas Turismo Comunitario Mapuche y también para nuestra Oficina de Discapacidad.

Por último, el jefe comunal tuvo una reunión con el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, para solicitar apoyo en materia de innovación y seguridad pública. Además, se visitaron instalaciones y se obtuvieron recursos y apoyo para Panguipulli.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel