Actualidad
Por Yonatan Jara , 28 de octubre de 2021

Asenjo tras hechos de violencia en Máfil: "La autotulela no es el camino"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esto luego que agricultores en Máfil denunciaran un nuevo hecho de violencia, manifestándose en la ruta 5. Uno de ellos planteó la posibilidad de tomar justicia por sus propias manos.

El delegado presidencial regional, César Asenjo, se refirió a un nuevo hecho de violencia denunciado en un sector rural de Máfil, por el cual se manifestaron agricultores de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. La autoridad manifestó que la autotutela no es el camino.

Esto en relación a un hecho ocurrido ayer en la comuna de Máfil, en un predio particular cercano al sector Las Quemas, en el que ayer según indicó Asenjo cuando se realizaban movimientos de animales hubo una situación compleja con una comunidad.

En ese contexto, dijo que se realizó una denuncia por dos personas que habrían resultado con lesiones leves por golpes con palos. Dicha denuncia también incluiría testimonio de agricultores que acusaron la existencia de disparos durante ese hecho.

Recordemos que tras este suceso hubo una manifestación a la altura del kilómetro 810 de la ruta 5, por parte de agricultores que rechazaban este tipo de sucesos, generando barricadas a un costado de la vía. Uno de ellos, manifestó a Diario de Máfil que habrían personas que estarían pensando en tomar la justicia por sus propias manos, ante la falta de acciones de la autoridad.

Sobre ello, Asenjo manifestó que “nosotros hemos reiterado que la autotutela no es el camino, aquí sin duda los agricultores manifiestan impunidad, que se vulnera el estado de derecho, pero también las leyes en nuestro país deben cumplirse, de todo punto de vista”. 

A ello agregó que “acá hay proceso que están judicializados, están establecidas las denuncias ante el Ministerio Público, al que le corresponde fortalecer los procesos investigativos”.

 

 

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

Ver más

Durante la madrugada de este miércoles en la ruta 5 Sur.

Ver más

Organización repudió los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre, y llaman al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.

Ver más

El tránsito de vehículos a la altura de Máfil sigue interrumpido

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel