Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 20 de octubre de 2021

¿Aún no la renuevas? te contamos cómo cambiar tu tarjeta Cuenta Rut

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Hasta el 30 de diciembre es el plazo de renovación. Existen 2 modalidades para hacer el trámite.

Desde que BancoEstado lanzó su Cuenta Rut en el año 2007, esta Cuenta Vista que incluye Tarjeta de Débito es una de las herramientas bancarias más comunes que utilizan chilenos y chilenas, y acorde al paso del tiempo y al avance de la tecnología la Cuenta Rut va evolucionando.

Por lo anterior es que en el presente año los usuarios deben renovar su Cuenta Rut para dar paso a las tarjetas que usan chip, que permite eliminar el contacto al momento de realizar el pago de una compra, disminuyendo el riesgo de sufrir clonaciones.

El plazo para realizar la renovación de la tarjeta es hasta el 30 de diciembre de 2021 pero ¿cómo se efectúa la renovación?

Lo primero que se debe saber es que existen 2 modalidades para ejecutar este trámite, ambos gratuitos. La primera modalidad es presencial, acudiendo a los centros de Banco Estado Express o a sucursales de Banco Estado, la segunda opción es a través de internet.

Si se opta por el trámite vía internet, se debe tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en el teléfono celular. Una vez iniciada la sesión se debe ubicar la opción Renueva tu Cuenta RUT, allí aparecerá este mensaje:

Como se puede ver, la nueva tarjeta será despachada a domicilio en forma gratuita. Seguidamente se debe hacer clic en la opción Continuar, se desplegará una imagen de tu antigua tarjeta Cuenta Rut, nuevamente pulsa Continuar y completa el formulario con los detalles de tu dirección. Por último confirma la solicitud.

La nueva tarjeta Cuenta Rut llegará a tu domicilio en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomba a vapor de la 1° Compañía de Los Lagos será declarada Monumento Nacional
2 de diciembre de 2021

Apodada cariñosamente por los voluntarios de Bomberos como “Abuela”, la máquina ha estado en servicio por 130 años y sigue operativa.

Seremi de Gobierno de Los Ríos explica proceso que simplifica las elecciones en juntas de vecinos y otras organizaciones sociales
2 de diciembre de 2021

El vocero regional Pedro Lamas recordó que la ley 21.146 fue promulgada en 2019, pero debido al Estado de Excepción Constitucional se permitió la extensión de la vigencia de los directorios (Ley 21.239). Por ello, recién ahora muchas organizaciones tendrán nuevas elecciones.

Este miércoles se reportó una colisión múltiple en Paillaco
2 de diciembre de 2021

Un camión chocó a una camioneta que iba siendo remolada por un 3er vehículo, el cual tb fue alcanzado.

Cuatro femenino gana oro en el Panamericano Junior
2 de diciembre de 2021

Isidora Niemeyer, Antonia Liewald, Magdalena Nannig y Gabriela Bahamonde logran nueva hazaña para el remo regional y nacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel