Actualidad
Autor: Gendarmería región de Los Ríos , 15 de octubre de 2021

Cinco finalistas en Los Ríos del certamen nacional “Orgullo de ser Gendarme” 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

Corresponden a las tres plantas de funcionarios y funcionarias.

Cinco funcionarios y funcionarias de la Región de los Ríos, pertenecientes a las plantas I (oficiales), II (suboficiales) y III (no uniformados) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, han sido seleccionados como finalistas en el certamen nacional “Orgullo de ser gendarme” 2021.

De acuerdo al programa de este concurso institucional que busca reconocer a quienes más se destacan en sus funciones y que, a la vez, son un ejemplo en la comunidad, las votaciones on line en Gendarmería de Chile se desarrollarán del 18 de octubre al 1 de noviembre próximos. Se contempla efectuar una premiación nacional en noviembre, mes de aniversario de la entidad. 

Los finalistas de la Región de los Ríos, son los funcionarios y funcionarias que mencionamos enseguida. 

ESTOS SON LOS POSTULANTES

Planta I (oficialidad), subteniente Francisco Medel Aravena. Se desempeña como oficial de guardia en el Complejo Penitenciario de Valdivia, también es titulado en ingeniería en seguridad privada. Oriundo de Cauquenes, destaca por su esfuerzo, compromiso y el asumir desafíos con sencillez, responsabilidad y humildad en equilibrio con su orgullo funcionario. Con 29 años destaca en su quehacer, reconocido por sus pares y superiores. Proyecta su idealismo “verde boldo” hacia su familia y entorno cercano. Considera que Gendarmería es una institución que entrega grandes valores a todos y todas y, por lo mismo, siente gratitud por lo que estima ha recibido en su desempeño. 

Planta II (suboficiales), sargento segundo Alex Hartmann Mendoza. Ingresó a la Institución con 19 años (Escuela de Gendarmería de Chile, año 2001). En su experiencia a la fecha, conoce la realidad penitenciaria desde la visión de distintos puestos de servicio. Hoy es el secretario del Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, además de ser encargado de capacitación del personal. En su quehacer le agrada contribuir al logro de los objetivos institucionales vinculados a la reinserción y custodia propiamente tal. Siente que se ha nutrido de numerosas experiencias de las jefaturas y funcionarios. Su familia es centro de sus preocupaciones.

Planta II (suboficiales), cabo segundo Lucía Riquelme Carrillo. Obtuvo la segunda antigüedad (promoción 2006). Cumple funciones en el Complejo Penitenciario de Valdivia, habiendo desempeñado actividad en distintas áreas, tanto penales como administrativas. Se le reconoce esmero en sus labores, respetuosa, responsable, disciplinada, de alta motivación y constantemente solidaria interna y externamente. Sus mayores tesoros están en su padre y en su hijo. Luce su uniforme “verde boldo” con gran identificación. En su tiempo libre, todas las veces que es posible practica el baby fútbol femenino con amigas y colegas, un deporte que ha promovido. 

Planta III (no uniformados), técnico Eugenia Edith Reinante Manquecoy. Labora en Control Penitenciario (en la Dirección Regional de Gendarmería, Los Ríos). Vinculada a la Institución desde 2001, tuvo vivencias institucionales en tareas hacia distintas unidades penitenciarias de la Región de los Lagos, antes de ser creada la Región de los Ríos. El profesionalismo, voluntariedad positiva, responsabilidad y motivación diaria, son sus características; a lo que se une una personalidad enormemente solidaria, empática  y de acción, tanto en iniciativas internas como hacia la comunidad. Suele liderar la organización de actividades solemnes y, además, impulsa el quehacer deportivo y de recreación. 

Planta III (no uniformados), técnico en enfermería nivel superior, Erwin Cadagan Cadagan. Vinculado a Gendarmería desde el 2003, hoy está en funciones en el Complejo Penitenciario de Valdivia; es parte de un gran equipo de trabajo en salud, comprometido intensamente en las difíciles circunstancias generada por la pandemia de Covid-19, con presencia constante especialmente en lo preventivo y, puntual, gentil, colaborador, motivante. Siempre preocupado del bienestar de sus colegas y de sus dificultades, incluyendo las vicisitudes de la vida diaria. Ha sido creador de entidades deportivas y folklóricas en La Unión en el Centro de Detención Preventiva (CDP). 

TIENEN NUESTRO APOYO

Al respecto, el coronel Pedro Ferrada Quintana, Director Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, manifestó su satisfacción por los finalistas locales, “porque ellos y ellas nos representan en lo que son como funcionarios y funcionarias, también como integrantes de la comunidad en esta zona sur-austral; el solo hecho que estén en las finales del concurso es un honor personal e institucional, también para sus familias”. 

Indicó, además, que: “tienen nuestro apoyo total, al ser referentes para el conjunto de integrantes de Gendarmería en Los Ríos, uniformados y no uniformados; a todos los que me siento honrado de liderar en estos momentos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas heridas dejó riña en pleno centro de Valdivia
4 de diciembre de 2021

El hecho ocurrió en una concurrida calle bohemia de la ciudad.

Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel