Actualidad
Por Redacción , 31 de octubre de 2021

El balance de Gonzalo Muñoz: “Hemos logrado generar un cambio positivo en aquello que estaba efectivamente en nuestras manos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El fundador de Triciclos y High Level Climate Action Champion COP25, habló en exclusiva con nuestra enviada especial a Glasgow, Reino Unido.

“Ha sido un precioso proceso de aprendizaje. Ha sido un enorme privilegio desde el punto de vista personal y profesional, y ha sido de alguna forma una oportunidad única de estar en un espacio de tremenda influencia”. Con estas palabras evaluó Gonzalo Muñoz Abogabir, co-fundador, CEO de TriCiclos y gran impulsor a nivel nacional e internacional del reciclaje, la economía circular y el Sistema B, su rol como Champion de la COP25, que finaliza en un par de semanas luego de la cumbre que se inició recientemente en Glasgow, Reino Unido.

En entrevista exclusiva con nuestra enviada especial a Escocia, María Sofía Opazo, socia fundadora del Diario Sostenible, Muñoz analizó el enorme trabajo realizado en estos años.

“Creo que hemos logrado, por un lado, posicionar de forma relevante el rol de los actores no estatales a través de las grandes campañas publicitarias… y ser capaces de aterrizar eso en la práctica, que es lo que cada actor tiene y puede hacer”, indicó. 

Añadió que “si yo miro hacia atrás, donde estábamos en los primeros días del 2019, a dónde vamos a estar dejando esta agenda la próxima semana, siento una enorme satisfacción de que lo hemos entregado todo y hemos logrado generar un cambio positivo en aquello que estaba efectivamente en nuestras manos”.

Revisa la entrevista completa a uno de nuestros Inspiradores en nuestra cuenta de Instagram.

Por María Sofía Opazo, socia co-fundadora y enviada especial del Diario Sostenible a la COP26.

 


 

7 de noviembre de 2021

Valdivianos en la COP26

Michelle Münzenmayer y Felipe Andrés Fontecilla viven en Valdivia, y se encuentran en Escocia participando de la COP 26 ¿por qué? aquí te contamos sus motivaciones.

Ver más

[DIARIO SOSTENIBLE] Decenas de manifestantes aplaudieron a la joven activista luego que dijera que el verdadero liderazgo en la lucha medioambiental estaba fuera y no dentro del recinto de la COP26. Luego de corear insultos se comprometió a moderar su lenguaje.

Ver más

[REVISA IMÁGENES Y VIDEO] Líderes indígenas de toda América asistieron al evento con sus atuendos tradicionales para entregar un sentido mensaje: “somos la voz de los bosques, de los ríos, de los océanos, de los volcanes…”

Ver más
3 de noviembre de 2021

La COP 26 y más allá

Esta columna es de la autoría de Ursula Vavrik y fue un aporte de la Fundación Foro de Los Ríos con motivo de la COP26 en Glasgow, Escocia.

Ver más

"Si todos los problemas están conectados, entonces las soluciones también lo están", recalcó la chilena en su potente discurso.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Revisa aquí la lista completa de los países que suscribieron la Declaración de Glasgow y los que no lo hicieron, entre ellos México y Venezuela.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] COP26 es la edición número 26 de la Conferencia Anual del Cambio Climático de las Naciones Unidas y este año tiene 4 principales objetivos, aquí te los contamos.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA, participó en una serie de reuniones de coordinación y visitas a ensayos que se desarrollan en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en las cercanías de Osorno.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel