Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2021

Gore Los Ríos destinó recursos para adquisición de camión recolector de residuos en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El vehículo municipal es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Con la firma de un convenio mandato, realizado en la sesión del Concejo Municipal de la comuna de Máfil, el Gobernador Regional Luis Cuvertino y el alcalde Claudio Sepúlveda, concretaron la autorización de los recursos, que permitirá abrir la licitación para la adquisición de un camión recolector de residuos, con fondos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de $148 millones.

La compra del vehículo municipal, responde a una necesidad urgente presentada por el municipio al Gobierno Regional de Los Ríos, debido a que actualmente el retiro de residuos domiciliarios se realiza a través de un transporte que no responde a las medidas requeridas para realizar este servicio.

Sobre este significativo hito, el Gobernador Regional Luis Cuvertino, expresó que, “el requerimiento de un camión recolector para Máfil, viene postergándose desde abril de este año. Por lo tanto, sabemos que llevan muchos meses con este padecimiento social y de impacto ambiental, ya que se estaba retirando la basura con camiones tolva, y se sigue haciendo, por lo tanto, era nuestra primera prioridad. En este contexto, cuando asumimos la administración regional, a las 48 horas de estar en el cargo, teníamos al alcalde de Máfil y sus Concejales manifestando su preocupación por este tema”.

En relación al financiamiento del vehículo, la máxima autoridad manifestó que, “lamentablemente el sistema presupuestario que tenemos produce un efecto negativo para la capacidad y oportunidad en que el Gobierno Regional pueda atender estas urgencias. Recién nos han autorizado desde la Dirección de Presupuesto la posibilidad de comprar este camión. Por lo tanto, la firma de este mandato permitirá que la municipalidad abra el proceso de licitación para la compra del vehículo”.

A su turno, Claudio Sepúlveda, alcalde de Máfil manifestó que, “estamos muy contentos con la noticia que nos entregó hoy nuestro Gobernador Regional Luis Cuvertino; este es un proyecto que presentamos a la circular 33 y nos permitirá licitar y adquirir cuanto antes este vehículo que apoyará enormemente el servicio de recolección y nos permitirá además disponer de uno de los camiones antiguos para programas complementarios como el “ Limpia tu patio” donde nos coordinamos con las juntas vecinales y retiramos la basura no domiciliara en una campaña para erradicar los microbasurales de la comuna. Agradecemos a nuestro Gobernador y a todas las autoridades que aprobaron este importante proyecto, que beneficiará enormemente a nuestros vecinos”.

Con la firma de convenio, el municipio dará comienzo a la licitación y posterior compra del camión de retiro de residuos, proceso que podría demorar 60 días. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel