Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2021

Ilabaca responde a Von Baer por pedir extender Estado de Emergencia a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Usted no conoce la Región de Los Ríos...no conoce a las comunidades" rebatió el diputado frente a las declaraciones de la senadora.

Tras la solicitud pública de la senadora Ena Von Baer al gobierno de extender el Estado de Excepción a la región de Los Ríos, el diputado Marcos Ilabaca respondió diciendo que “La solicitud es absolutamente inexplicable. Usted no conoce la Región de Los Ríos… no conoce a las comunidades y está instigando a militarizar la región”, enfatizó el diputado por Los Ríos.

Esta respuesta se da luego que Ena Von Baer, mediante sus redes sociales, pidiera al gobierno militarizar Los Ríos frente a la quema de maquinaria en el sector costero de Valdivia. La senadora expresó que se debe frenar el avance a la región, de lo que calificó como “narcoterrorismo”.

El diputado Ilabaca también dirigió sus críticas al delegado presidencial de Los Ríos, indicando que ha abandonado el orden público en la región. “La gestión de César Asenjo como intendente y ahora como delegado presidencial sólo se sostiene por el apoyo de la senadora Von Baer. Su desempeño ha sido tan mediocre, que durante el estallido social se refugió en la represión de Carabineros y ahora quiere tapar su pésimo manejo político nuevamente con militares en la calle”, sostuvo Ilabaca.

Por último, el diputado emplazó a las autoridades del gobierno en la región. “Al parecer, este gobierno renunció antes de que lo haga el presidente Piñera. Tienen que hacer la pega hasta el último día y no refugiarse en los cuarteles y pedir que los militares hagan el trabajo que ellos no quieren hacer… igual que en la dictadura”, finalizó. 

En un comunicado a nivel nacional, señalaron que en Los Ríos también se debió haber aplicado el estado de excepción, dados los hechos de violencia registrados en Máfil hace unos días.

Ver más

Esto tras un nuevo atentado incendiario en la ruta costera de Valdivia. Horas antes de este hecho, el Delegado Presidencial Regional César Asenjo, calificaba como contraproducente aplicar la medida en la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel