Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de octubre de 2021

Mineduc en Los Ríos celebró con sus funcionarios el Día del Profesor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad fue encabezada por el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero, quienes felicitaron a cada uno de los maestros que se desempeñan en la Secretaría Regional y en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

A diferencia de otros años, el Ministerio de Educación en Los Ríos decidió celebrar esta vez el Día del Profesor partiendo por casa. Fue así que el delegado presidencial regional César Asenjo y la seremi Bárbara Agüero saludaron este viernes a cada uno de los docentes que se desempeñan tanto en la Secretaría Regional Ministerial como en el Departamento Provincial de Educación Valdivia.

Si bien es cierto que la efeméride fue fijada a nivel nacional el 16 de octubre de cada año, por medio del decreto ley 1.938 de 1977, en recuerdo de la creación del Colegio de Profesores de Chile; el Calendario Escolar Regional estableció que la conmemoración en 2021 sería el 15 de octubre, por ser día hábil.

Al respecto, el delegado presidencial regional, César Asenjo, manifestó que la celebración del Día del Profesor “quisimos hacerla partiendo por casa, visitando cada una de las estaciones de trabajo de todos los docentes que son parte del equipo Secreduc y del Departamento Provincial de Valdivia. Reconocemos en ellos el enorme aporte a la educación pública, sobre todo en tiempos que han sido bien difíciles, y su compromiso para seguir fortaleciendo políticas públicas, oportunidades y el mejoramiento continuo en distintas materias educacionales”.

Por su parte, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, expresó que “los profesores y profesoras que se desempeñan en nuestro servicio merecían ser reconocidos y agasajados como lo hicimos este viernes, llevándoles un pequeño desayuno para iniciar la jornada. Su compromiso y dedicación con la educación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra región ha sido encomiable, pero muy especialmente durante este complejo período de pandemia, en el que han desplegado al máximo sus capacidades para garantizar la continuidad de las orientaciones, asistencias, capacitaciones y ayudas ministeriales a las comunidades escolares de Los Ríos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel