Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de octubre de 2021

MOP realizará nueva apertura del puente Cau Cau para paso de 2 naves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Operación número 27 de basculameinto considera el paso de las embarcaciones Amatista y Patagón X. Tránsito por el viaducto se interrumpe entre las 7:15 y las 9:30 horas.

Este lunes 18 de octubre, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones, lo que mantendrá el tránsito interrumpido por el viaducto basculante entre las 7:15 y las 9:30 horas.

Se trata de la operación de basculamiento número 27 desde que el puente fuera puesto en servicio en agosto del 2018.

La jornada considera el tránsito fluvial de la nave Amatista, que pasadas la 8 horas ingresará a las dependencias de la empresa Asenav de Valdivia, mientras que a las 8:30 horas se espera la salida de la embarcación Patagón X, que navegará desde los astilleros ubicados en el sector Las Ánimas hacia la zona costera.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el alzamiento de tableros se realizará nuevamente de forma paralela, a fin de permitir disminuir el tiempo total de la apertura.

“Este lunes se realiza una apertura del puente Cau Cau, por lo que informamos a la ciudadanía, y especialmente a los usuarios del puente, que el tránsito estará suspendido entre las 7:15 y las 9:30 horas, a fin de que puedan programar sus desplazamientos utilizando la alternativa del puente Calle-Calle. Esperamos que tanto el alzamiento como el descenso de ambos tableros se realice de manera simultánea, para que así la operación de basculamiento sea más breve, y poder restablecer el tránsito antes de dos horas”, dijo el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera.     

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel