Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de octubre de 2021

Museo de sitio Castillo de Niebla amplía sus horarios de atención

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Museo dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural modifica sus horarios de visita y aumenta atención de público a los sábados, siempre mediante inscripción previa en el formulario web. Infórmate antes de viajar.

Primavera en el sur, los días se hacen más largos y el Museo de Sitio Castillo de Niebla, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, museo favorito de quienes visitan la Región de Los Ríos se apronta a generar nuevos horarios de apertura, siempre con inscripción previa en formulario virtual, adicionando un día más para abrir los sábados. 

Desde mañana 5 de octubre se realizarán cuatro ingresos diarios de martes a sábado, con aforo de 200 personas por franja horaria, a las 12:00, 14:00, 16:00 y 17:00 horas, mediante agenda en el formulario expresamente habilitado en la sección Planifica tu Visita del sitio web www.museodeniebla.gob.cl. Se pide puntualidad ya que el ingreso sólo es en el horario seleccionado. La entrada es gratuita. 

Para acceder al museo se pedirá en la puerta el documento de identificación, se tomará la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y se ofrecerá alcohol gel. Se debe usar permanentemente mascarilla y se pide no consumir alimentos o bebidas al interior del sitio.  

El espacio museal está estructurado en pasarelas de recorrido al aire libre, con miradores y paneles interpretativos bilingües que contextualizan los restos arqueológicos y arquitectónicos del Castillo de Niebla, parte del sistema defensivo levantado por la monarquía católica desde 1645, para contrarrestar los planes de ocupación de los estratégicos enclaves de Valdivia y Chiloé de las demás potencias comerciales europeas que competían por el dominio de las rutas comerciales marítimas. 

El espacio apoya su museografía con contenidos digitales poniendo a disposición las publicaciones para descarga gratuita en formato pdf directamente a los dispositivos desde la página web: mapas, folletos, material didáctico, artículos científicos y libros de época, de manera que se pueda elegir el nivel de documentación que se desea experimentar en la visita. 

El Castillo es que es un Monumento Nacional protegido por la ley 17.288 y 20.021, por lo que el llamado es a colaborar cuidando las ruinas, siguiendo las indicaciones y transitando sólo por los lugares habilitados. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Diputado Berger exigió indemnización por años de servicio para honorarios y contratas del Estado
25 de octubre de 2021

El proyecto ingresado esta semana beneficiaría a más de medio millón de personas de municipios y servicios públicos para optar al mismo derecho que tienen los demás trabajadores de Chile.

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves
25 de octubre de 2021

La transmisión se realizará a través de la fanpage de la web y contará con la presencia de autoridades y miembros de la comunidad creativa regional.

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”
25 de octubre de 2021

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de interés real es del 0%.

Familiares buscan a joven madre desaparecida en Valdivia
25 de octubre de 2021

Macarena Sánchez Jaramillo fue vista por última vez este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel